ATC

Cerrado
Avatar de Usuario
Pamelaing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 23, 2005 1:11 pm

Holas a todos, quisiera saber si alguien posee algún artículo ATC, o al menos me podría indicar si supiera, cómo se pueden obtener, estoy interesada especialmente en el ATC 19, pues deseo aprender sobre el análisis no lineal.
gracias
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

Estimada amiga te cometare que la norma ATC no esdisponible por internet gratuitamente pero puedes conseguir PDF de los comentarios que se realizan a las normas anteriores ATC 40.. como espero ya sabras la norma ATC tiene metodologias de analisis no lineal estatico mas conocido como Pushover.. el cual consiste en aplicar una carga monotonica sobre una estructura hasta la falla.
Ahora bien esta carga es estatica y el modelo debe de considerar las variaciones no lineales del material y la geoemtria ...

bueno es un tema muy complejo y muy bonito.. en unos dias puedo pasarte estos comentarios al ATC y FEMA

Saludos
Avatar de Usuario
Pamelaing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 23, 2005 1:11 pm

Hola amigo, t agradezco por responder en tal brevedad.
T cuento, q he leído sobre el análisis no lineal, y siempre en los textos, hacen mención a los artículos o normas ATC. Por eso quería saber cómo puedo conseguirlos.
Bueno, t agradecería si me puedes ayudar con algún comentario como el q mencionast.

T dejo mis correos:
pamelaing@hotmail.com pamelaing@gmail.com
Eric
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:17 pm
Ubicación: Lims

hola Pame disculpa que no te halla respondido antes por estar ocupado te est oy enviando unos comentarios a la normativa del FEMA que parecida a las del ATC.

Te explicare que tanto las normativa FEMA como ATC se dieron con el fin de establecer procedimientos adecuados para el analisis, evaluacion y reforzamiento de estructuras existentes... especificamente edificaciones, ahora, como entra el analisis no lineal aqui.. bueno, para comenzar:

Las estructuras existentes dependiendo de la edad de ellas fueron diseñadas para diferente grado de fuerzas a las actuales.
Antiguamente el concepto de ductilidad no era o muy conocido o nada conocido.
Por lo tanto no tenian idea del grado de degradacion que podia tener una estructura al ser sometida a fuerzas ciclicas e aqui que ingresa el concepto de ductilidad e implicitamente de deformacion.

algunas estructuras antiguas si bien poseian suficiente resistencia para soportar las nuevas fuerzas de diseño no poseian suficiente ductilidad por lo cual su rigidez se iba degradando asi como su resistencia hasta su colapso.

Aqui ingresa la no linealidad pues para poder determinar el grado de deformacion aprovechando al maximo la capacidad de la estructura deberia hacerse analisis que consideren tanto las contribuciones del confinamiento e interaccion de las diferentes fuerzas actuantes as como las variaciones de la seccin efectiva con cada incremento de carga (no linealidad respecto del material), asi como efectos relacionados con la esbeltez y la geoemtria (no linealidad geometrica)..

bueno continuare luego, espero te sirva para que tengas idea de las normas ATC y FEMA
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

hola pamela: te recomiendo a ti y a todos en el foro bajar el programa DC++ luego tener por lo menos 4 Gb de archivos de ingenieria y se meten al hub civileng.no-ip.org luego te registras en el chat y puedes encontrar muchos archivos compartidos entre los usuarios que consiste en manuales, programas y otros... te lo recomiendo lo mas seguro es que encuentres las ATC que buscas
Avatar de Usuario
PedroHMC
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 19, 2005 10:47 am
Ubicación: Oruro - Bolivia

civilungo escribió:hola pamela: te recomiendo a ti y a todos en el foro bajar el programa DC++ luego tener por lo menos 4 Gb de archivos de ingenieria y se meten al hub civileng.no-ip.org luego te registras en el chat y puedes encontrar muchos archivos compartidos entre los usuarios que consiste en manuales, programas y otros... te lo recomiendo lo mas seguro es que encuentres las ATC que buscas
Saludos...

Hice lo que indicas hasta la parte de entrar a DC++ pero no entiendo muy bien que sigue luego, donde coloco «civileng.no-ip.org»..., podrías ser más explícito...

O mejor aún si tu puedes ingresar, ¿podrías descargar el ATC-40? y ¿compartirlo en este foro? Ojalá que puedas...

Espero respuesta...
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

disculpen por el dato, pero el servicio de civileng ya no funciona dado que eramos muy pocos los usuarios que nos conectabamos aunque era muy beno para el intercambio de archivos electronicos pdf, planos, y programas de la especialidad.
Cerrado

Volver a “Normas EUA”

  • Información