Calculo Estructural Casa Habitacion

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
glox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:42 pm

Soy nueva en todo esto de hecho ni siquiera estoy segura de estar haciendolo de la manera correcta, (hablando en cuanto al blog) pero necesito ayuda.... (aunque tambien estoy segura de que esto otro tampco lo hago bien) necesito hacer la memoria de calculo de una casa habitacion podria alguien ayudarme u orientarme.... mandarme alguna memoria de calculo para que me sirva de ayuda.... ya tengo pensado comprar el libro que tanto recomiendan pero ahorita no tengo manera de conseguirlo, lo busque en linea y tampoco lo encontre.... es una casa tipica dos niveles, con muros de carga de block y losa aligerada (doblelosa).... ayuda por favor... :cry:
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Hola!

Yo por el momento no conservo ninguna memoria de cálculo, pero podrías empezar tu memoria indicando el lugar de la construcción, para que indiques las cargas vivas que el reglamento local te impone, la planta de estructuración propuesta, una lista de materiales con sus propiedades mecánicas; así pues, realizas el análisis de cargas gravitacionales, luego el análisis estructural indicando el método empleado, para que después diseñes la losa aligerada, también indicando el método (yo la diseñaría con el ACI, como vigas T). Después diseñas los cimientos, en base al estudio de mecanica de suelos para que entonces, realices la revisión por sismo (indicando el método utilizado y si te lo permiten en tu localidad) de toda la edificación y la incluyas en la memoria. Puedes poner los planos de detalles de los armados, entre más claros y entendibles mejor, recomendaciones, etc. Espero poder haber ayudado, saludos.
glox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:42 pm

Yeeey gracias empezare por ahi.... que tengas lindo dia
glox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:42 pm

Otra vez yo... tengo unas memorias de calculo... bueno mas bien son unos formularios en excel me los paso un ingerniero con el que trabajaba pero al estarlos revisando algunas celdas contienen formulas que otros achivos no tienen y me es un poco confuso.... pudieras tener oportunidad de revisarlo para poder arreglarlos y en un futuro me sean utiles?
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Claro, publicalos para checarlos. Es que la mayoría de las veces los formularios de Excel los programamos únicamente para nuestros casos, por eso a veces no los podemos adaptar a nuestros propósitos, a mi me pasó muchas veces, pero no hay peor lucha que la que no se hace, a ver qué podemos hacer.
glox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:42 pm

Aqui te anexo el archivo, es un archivo de excel con varias pestañas viene zapata corrida, aislada, trabe de cimentacion, trabe de entrepiso, losa maciza, losa de entrepiso y losa de azotea... como te comento un ingeniero me los paso pues el los utilizaba pero tengo otros archivos con esos calculos y las formulas o las relaciones entre las celdas no son iguales, entonces no se que deberia de estar relacionado con que.... me es un poco confunso... gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Ya abrí el archivo, y pues como te digo, a lo mejor la adaptó para sus casos. La zapata aislada la revisó por momento, punzonamiento y luego por adherencia, en ese orden es lo más común, de ahí elige el peralte más conveniente. La trabe de cimentación y las trabes de entrepiso las revisó por flexión, y luego por cortante. Las losas también las revisó primero por flexión y luego por cortante o punzonamiento. Casi siempre si los elemetos superan el diseño por flexión, es raro que no pasen el diseño por cortante. Todos los momentos y fuerzas cortantes las obtuvo del análisis estructural. Cada que se hace esto, es mejor incluir los diagramas de cortantes y momentos, el ingeniero que realizó estas tablas para él son suficientes, pero a lo mejor para otros no, esto ya es a base del criterio de cada profesionista. Hay cosas que tampoco entendí, o a lo mejor no recuerdo, o que me enseñaron de otra forma. Yo utilizaría las tablas, pero la memoria de cálculo la realizaría como si fuera un ejercicio de libro, bien desglosado, con dibujos, ya que como dicen, una imagen dice mas que mil palabras. Saludos.
glox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:42 pm

Buuu gracias, tendre que buscar alguna ayuda entronces.... muchas gracias por tu ayuda.... que tengas bonito dia
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Para los entrepisos, si no te quieres meter en tantos rollos del cálculo, y si es posible cambiar el sistema de pisos, checa la página de NAPRESA, son prefabricados de concreto, ahí eliges las viguetas y bovedillas más adecuadas en función de los claros y las cargas que obtuviste con el análisis de cargas, así ya no necesitas hacer un análisis estructural, al menos de los entrepisos. Saludos.
Avatar de Usuario
Sonidero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 20, 2009 2:48 pm
Ubicación: Toluca
Contactar:

Puedes hacer una buena transmision de cargas por medio del SAFE modelando cada entrepiso.
ALCON28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 22, 2007 3:56 pm
Ubicación: oruro

[quote] pasamelo ami correo por favor y te quesdare eternamente agradecido; no le pude bajar ya que cumplio los 15 dias pero espero que me lo envies tus planillas en Excel: Gracial: Jaime
minotauro85
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 30, 2009 12:31 am

muy buena tabla oye no tendras alguna donde vengan como calcular cimentaciones de piedra braza y losa de vigueta y bovedilla
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

mira aui io hice una de acuerdo al reglamento del DF y al libro de "diseño casa habitacion " de el ing gallo espeor te sirva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jano007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 23, 2009 1:08 am

Gracias por el aporte
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información