Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CORTANTE EN LOSAS DE CIMENTACIÓN

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
MARTUTXETA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 12, 2008 9:03 am
Ubicación: MADRID

BUENAS,

ESTOY CALCULANDO UNA LOSA DE CIMENTACIÓN CON UNA SOBRECARGA DISTRIBUIDA QUE ESTÁ APLICADA ÚNICAMENTE EN UNA ZONA DE LA LOSA. A LA HORA DE OBTENER EL ESFUERZO CORTANTE DE CÁLCULO, NO TENGO MUY CLARO CUAL ES LA SECCIÓN DE REFRENCIA QUE TENGO QUE CONSIDERAR, NO CONSIGO ENCONTRARLO EN LA EHE-08, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

MUCHAS GRACIAS
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

Bueno no se para la norma que comentas, pero como hay bastante similitud entre normas te comento lo que se hace en la nsr-98. El chequeo se hace teniendo en cuenta acción en una y dos direcciones. En una dirección la sección crítica está localizada a una distancia d (d: altura útil) de la cara del área cargada o reacción y esta sección actúa a través del ancho total de la losa. Para la acción en dos direcciones la sección crítica está ubicada en el perímetro medido a una distancia igual a d/2 de las columnas, cargas o apoyos y de los cambios de espesor de la losa. La resistencia del concreto difiere dependiendo si la acción que se revisa es en una o dos direcciones. Esto se encuentra en el capítulo C.11 y es similar a lo estipulado en el ACI.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información