Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CONSULTA SOBRE MODELAMIENTO DE TORRE AUTOSOPORTADA

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
yonny289
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:53 pm

Buenos dias:

Tengo una estructura modelada en sap2000, es una estructura para torre de transmision del tipo autosoportada , las condiciones que e considerado son las siguientes :

1) el comportamiento que tendra la estructura sera del tipo armadura .
2)e liberado a los frames de m2 y m3 al inico(0) y final(0) y al torque al inicio(0).
3)e realziado el analisis bajo el concepto de space truss, esto por la consideracion de armadura .
4)se le ha dicho al programa que considere el peso propio de los elementos (frames) en el analisis.
5) las condiciones de frontera que se ha tomado son los 4 puntos enterrados en la base .
6)se esta considerando un analisis estatico lineal.

El problema que tengo es el siguiente, a la hora que hago correr el analisis sin ninguna carga las desplazamientos de Transalacion que da en algunos puntos son bien elevados e ilogicos desde mi punto de vista
quisera saber si alguien me podria decir si ay algun paso que me he saltado , o cual es el error cometido.

adjunto el modelo indicado.

por favor le agradecere que me pudieran aconsejar al respecto.

saludos cordiales
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

CORDIAL SALUDO...

ESTOY REVISANDO EL MODELO...

POR LO PRONTO TENGO UNA PREGUNTA Y UNA OBSERVACION SEGUN LO QUE HE REVISADO.....

EL POR QUE DEL PUNTO 2

Y SEGUN LO QUE REVISADO...AUN NO TENIAS DEFINIDO QUE EL PROGRAMA TUVIERA EN CUENTA EL PESO DE LOS ELEMENTOS...

SEGUIRE REVISANDO PARA PODER COMENTAR..
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

CORDIAL SALUDO .,,,

MIRA AMIGO YONNI....

HE VISTO ALGO MAS...

TU MODELO ESTA EN KIPS - IN - F

RESULTA QUE TU TORRE TIENE UNA ALTURA DE 103.56 PULGADAS....ES DECIR ALGO ASI COMO 2.63 MT....Y LAS MEDIDAS DE LOS PERFILES TAMBIEN ESTAN EN PULGADAS....

ME PARECE QUE DEBERIAS REVISAR ESTO...PARA VER EN QUE MEJORA EL MODELO
yonny289
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:53 pm

GRACIAS POR LA OBSERVACION MI ESTIMADO
RESPECTO AL PORQUE DEL PUNTO 2 ES QUE QUIERO QUE MI ESTRUCTURA SE COMPORTE COMO UNA ARMADURA IDEAL QUE TOME SOLO LOS ESFUERZOS CORRESPONDIENTES A TRACCION Y COMPRESION , POR LO QUE AL HACER ESTO ENTIENDO QUE TODOS LOS PUNTOS SE ESTA TOMANDO COMO PASADORES IDEALES(ARTICULADOS),
RESPECTO A LA OTRO GRACIAS POR TU OBSERVACION TIENES RAZON A LA HORA DE IMPORTAR EL ESQUEMA DE AUTOCAD NO ME PERCATE DE LAS UNIDADES CORRECTAS, PERO AUN ASI MODIFICADAS ESTAS UNIDADES ME SIGUE SURGIENDO EL MISMO PROBLEMA.

ADJUNTO ESQUEMA CORREGIDO.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

ESTAS IMPORTANDO EL MODELO DESDE AUTOCAD???

SI ES ASI, DEBE SER QUE TIENES PROBLEMAS EN LOS NUDOS....

DEBES REVISAR MUY BIEN LA UNION DE ELEMENTOS EN LOS NUDOS...

PUEDE SER QUE HAYA NUDOS DONDE LOS ELEMENTOS NO LLEGUEN PERFECTAMENTE...POR LO CUAL EL PROGRAMA LOS TOMA SUELTOS...

REVISA BIEN ESTO..
yonny289
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:53 pm

Hola:

sabes e revisado y he podio encontrar algunos puntos donde no como tu dices habia nodos huerfanos a su ves aplique el comando merge joints para unir los nodos huerfnos descriptos , lo que queria saber es si el procedimiento que estoy siguiendo es el correcto en cuanto a al conceptualizacion de la armadura para este tipo de estructura , y los pasos seguidos respecto a la liberizacion de momentos y la opcion del tipo de analisis de aplicacion "space truss", todo esto para que los miembros de la estructura solo trabajen a traccion y compresion y no se tome las cargas correspondiente a momentos(idealizacion).
le agradeceria a los miembros del foro que si alguien a tenido una experiencia con esta tipo de estructura , me puedan aconsejar si los pasos seguidos son correctos o se podria haber una mejor forma de modelar este tipo de estructura saludos

saludos cordiales.
chelo3884
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:03 am

yo he modelado torres de treansmision y siempre me da problemas el 3d trusses(los elementos empiezan a fallar por flexion las reacciones en la base tambien son incoherentes), en mi opinion se las debe modelar como 3d frames, pero repito es mi opinion, no se que opinen el resto de foristas
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Revisen el foro

en este link deje una tesis del tema

http://foros.construaprende.com/estruct ... 4-195.html


Ing. jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Aca les dejo esta otra tesis del tema

http://www.sendspace.com/file/si0n1u


Ing.Jaime
chelo3884
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:03 am

hola a todos en el 2011 empece a diseñar torres de transmisión eléctrica, después de algunos errores y aciertos y varios años después me animo a publicar un conjunto de vídeos donde se resumen de todo lo que he podido aprender al respecto http://marcelosemblantes.blogspot.com/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información