SOMO ASIGNAR BARRAS Y PLATINAS DE ACERO EN SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Jonny
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:12 pm

BUENAS NOCHES CON TODOS:
ESTOY DIBUJANDO UNA TORRE EN AUTOCAD PARA EXPORTARLA A SAP 2000 ESTA TORRES ESTARA CONSTITUIDA DE ELEMENTOS QUE SON PERFILES ANGULARES ADEMAS DE PLATINA SY BARRAS TODA SEN CALIDAD A36 , MI PROBLEMA ESTA A LA HORA DE ASIGNAR LO QUE CORRESPONDE A LAS PLATINA SY LAS BARRAS REDONDAS QUE COMANDO DEL SAP USO PARA ASIGNAR ESTE TIPO DE ELEMENTOS YA QUE PARA MI ES COMUN EL USO DE LOS PERFILES PERO EN EL CASO DE LAS BARRAS Y PLATINAS COMO SE HARIA AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUEDIEA DAR UNA PAUTA PARA REALIZARLO.

SALUDOS

JONNY
yonny289
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:53 pm

Me pasa igual quiero asignar al sap una platina de 1/4"x2"x289mm de longitud , como se hace esto en sao ya que su galeria solo cuenta con perfiles establecidos y no encuentro una opcion que tenga esta forma, a ver si alguien por fa me puiede arientar al respecto.


Gracias
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Para modelar barras cuadradas, redondas y pletinas en SAP2000 se tiene que utilizar el Section Designer para establecer la geometrias de estos elementos.

Lo que se hace es definir el area de su seccion transversal y listo.

Saludos.
yonny289
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:53 pm

HOLA :

TE AGRADCERIA MUCHO SI ME DEFINES EXACTAMENTE DONDE UBICO ESTE COMANDO Y EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR 8POR EJEMPLO PARA LA PLATINA)
MUCHA SAGRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO

SALUDOS

JONNY
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Aqui esta el tutorial para tu caso exclusivamente. Comenta sobre el archivo y lo subes nuevamente si tienes dudas despues de leerlo.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yonny289
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:53 pm

una consulta :
se que no es relacionada a este tema pero quisiera que por favor consultar lo siguiente,
despues de haber realziado un analisis de tipo elastico a una estructura y analizado la estructura por el codigo de diseño ASIC-LRFD 99 dentro de una hoja de reporte de una elemento(L30x30x4.5mm)para ser mas especifico , dentro de lo que respecta a al parte de descripcion de la parte superior en la hoja sale lo siguiente :

Major axis :0.000 degrees counterclockwise from local 3
RLLF:1.0000

Por favor alguien me podria explicar que significa estos terminos

por otro lado dentro de la misma hoja me encuentro dentro de
Momento Design , te salen los siguientes factores :

Cm
B1
B2
K
L
Cb

No me queda claro lo concerniente al factor L ,Por favor alguien me podria explicar el uso de este factor y la formula donde se usa esta , ya que dentro de los manuales tecnicos del sap no e encontrado la influecia de este factor.
agradecere de antemano me puedan aclarar esta duda.

saludos cordiales

jonny
jhov_civ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 07, 2008 11:02 am
Ubicación: anywhere

Hola espero no contestar tu pregunta muy tarde

Cm, B1, B2, K, L y Cb

Son valores que dependeran de la geometria, los momentos y las maneras en que estan concetado los elementos . Estos valores y su forma de cálculo estan expresados en el LRFD. Si revisas esta normativa comprenderas de una manera más clara estos términos. A mi sucedio algo similar cuando comence a trabajar con el sap.

Recuerda que lo que el sap te entrega como resultados va en funció de la normativa que tu le asignes.

Por tanto cuando se te presenten dudas respecto a los resultados lo más recomendable es revisar la normativa asociada a estos resultados.

Espero haberte podido ayudar o al menos guiarte en la resolución de tus dudas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información