Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda en eleccion de programa

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Ventisca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:13 pm
Ubicación: La serena

Holas les escribo para solicitarles ayuda en la eleccion de un programa.
Estoy haciendo una investigacion para mi tesis sobre el factor "R" y el analisis de las estructuras lo voy a hacer con el SAP, pero necesito otro programa para hacer una comparacion de resultados; el gran problema es q las estructuras q tengo q analizar son de acero y la mayoria de los programas tienen manuales o ejemplos en hormigon armado , por lo q se me ha hecho super dificil la eleccion del programa para continuar trabajando. En un principio probe con el Ruamuoko, lo cual fue solo una perdida de tiempo ya q me perdi al momento de ingresar las propiedades del material y de los frames ( columnas y vigas), el ingreso de los factores alpha y betha pa ramberg-osgood y varias variable q sinceramentent no estaba seguro q de estubiesen buenas...y no podia empezar el analizis si el ingreso de datos no era claro para mi ( si ingreso algo q no estoy seguro la salida seria un verdadero limbo ). Otros programas derechamente no hacen pushover o analisis no-lineal en estructuras de acero.
Les agradeceria enormemente sus opiniones al respecto ya q necesito el programa para empezar a comparar los resultados q obtenga con el SAP..
De antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
Melecio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 29, 2004 3:24 pm

Puedes usar el rob-ot Millenium, También el sta d PRO son muy buenos programs, para estructuras de acero puedes usar el MASTAN2, y si estas analizando un edificio o algo aprecido puedes usa el ETABS del mismo proveedor del SAP2000, espero haber ayudado en algo.
Atte. Melecio.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información