Torsion en Edificios

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
guevict
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 21, 2008 10:01 pm
Ubicación: ARGENTINA

Que programa sencillo sirve para calcular el Centro de Rigidez de un Edificio(analisis por planta) y el valor de la Fuerza Torsional de cada elemento Estructural. :SM030:
Última edición por guevict el Dom May 31, 2009 1:07 am, editado 1 vez en total.
guevict
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 21, 2008 10:01 pm
Ubicación: ARGENTINA

Que paso se les terminaron las sugerencias!
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

El sap2000 y el etabs lo calculan automaticamente
a diferencia de otros programas
Por eso se recomienda mejor usar Sap2000 o etabs
para no andar usando dos programas y perder mas tiempo

Alguna vez use uno para eso, antes de saber usar etabs y sap2000, pero no recuerdo el nombre
se tenian que meter los marcos de la estructura en ese programa e introducir valores de sus rigideces, y era mucha talacha

saludos
guevict
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 21, 2008 10:01 pm
Ubicación: ARGENTINA

GRACIAS, Y ALGUN PROGRAMA EN ESPAÑOL QUE SEA RAPIDO PARA COMPROBAR LOS DATOS PARA NO MODELAR TODA LA PLANTA. COMO SE, SI LOS DATOS QUE CARGUE EN ESOS PROGRAMAS ESTAN BIEN, PARA NO HACER EL LABURO A MANO LA COMPROBACION , MECOMPRENDES LA VERIFICACION DE (CR,CM Y FZAS TORSIONALES).
bigoton26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 20, 2008 8:52 pm
Ubicación: San Pedro de Lloc

Qué se hace con los datos obtenidos en cada elemento (vigas,Columnas) por efecto de torsión?
-Por ejemplo en una viga tengo Torsion Reinforcing
0.000 0.047 0.055
0.000 4.942 5.775
¿Este acero se coloca en toda la cara lateral de la viga?
Otros datos de la misma viga son:
Longitudinal Reinforcing:
3.81 1.99 6.34
2.48 3.43 3.43
Shear Reinforcing:
0.003 0.000 0.002
Por favor les pido me orienten, por que esta parte es la final para la sustentacion de una tesis
guevict
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 21, 2008 10:01 pm
Ubicación: ARGENTINA

Hola ya solucione este problema y es una solucion muy pero muy rapida la que encontre, como ingeniero e ingenioso que soy me las arregle para verificar los centros de rigidez, centro de masas y las fzas Torsionales. Les indico como es muy facil pero tienen que estudiar un poco, la solucion es que aprendan a programar con el programa matematico llamado MATLAB y refresquen los conocimientos de operaciones con matrices. Todos los datos que les hacen falta los guardan en matrices(base de datos) y luego operen en forma matricial dichos datos y aplican las formulas y conceptos de centro de rigideces y de masas y en pocos minutos cuando el programa esta listo es tan facil que les aseguro que en 5 minutos puenden calcular un edificio de n pisos, n columnas, n muros, es cuestion de llenar la matris correctamente. Lo lamento mucho no poder subir este programa por que en mi pais(argentina) los ingenieros son una basura cuando les pides una ayuda.Me puse a estudiar para no pedirles ayuda en este maldito pais. Pero les agradesco muchisimo al foro de construaprende por la gran ayuda que me han dado por la gran informacion que tiene dicho sitio sigan asi para ayudar a los ingenieros, un gran abrazo para todos los foristas sigan asi. No tomen ese maldito orgullo que tienen los argentinos que no reparten conocimientos a sus semejantes si todos estamos en este pequeñisimo mundito que en cualquier momento lo vamos a tener que dejar y tener que construir todo de nuevo. No tengan miedo ustedes, lo pueden acerlos solos y de paso aprenden es cuestion de tener un manual de MATLAB en español, es muy sencillo y una ves que aprendan es muy util dicho programa para los ingenieros .Saludos atte. ing.GUEVICT(argentina)
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información