Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelado de un tanque

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Ron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 30, 2008 3:33 pm

Buenas noches, soy estudiante de Ingeniería Civil y estoy interesado en saber como realizar el modelado de un tanque de agua en concreto armado y utilizando elementos shell a traves del programa Sap 2000; he estado revisando algunos de los temas relacionados que han sido expuestos en el foro, pero en ninguno de los casos logro conseguir esa informacion. Agradezco de antemano cualquier informacion que puedan suministrarme.
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

Saludos, yo trabajo en una empresa diseñando tanques de concreto y ocupo sap2000 para el analisis una vez que tengo los momentos ocupo unas hojas de calculo para el diseño del acero.

no tengo una guia pasa a pasa pero te voy a lineas generales ( asumo que manejas sap2000)

1-definir el modelo en sap2000, con todos los juguestes material y secciones el tipo es shell

2-las cargas , todo esto ligado a un codigo que se llama ACI-350 o cualquier otro de tanques de concreto pero en general debes de establecer combinaciones que vallan con el codigo, para definir una carga como la presion del suelo o el agua utiliza los joint parents y el tipo es SUPERFICIE de presion a las superficie, este paso es lo mas complicado por que tenes que imnaginar el patron de cargas y hacerte una ecuacion pero es mas dificil integrar, bueno una ves que tenes esto (cuidado con las unidades ) ya estas listo analizalo y listo.

opcional - si temes a lo dinamico hay un documento anexo al ACI-350 que da lineas de como hacerse, si necesitas mas ayuda pon mas informacion GEOMETRIA Y MODELO si estas comenzando en sap2000 empieza por algo mas simple y despues sigue con esto , saludos
Última edición por marcel1983 el Lun Dic 01, 2008 11:47 am, editado 1 vez en total.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola marcel

El documento anexo al aci350 puedes publicarlo?

Gracias
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

ADJUNTO NORMA SISMICA PARA TANQUES DE CONCRETO SEGUN ACI

HAY UNA VERSION MAS NUEVA QUE NO LA HE COMPRADO TODAVIA, DEL ACI-350 BUSCA EN LOS FOROS LA VERISON ACI-350-06
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
diseprosac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:21 pm

Hola, saludos, te alcanzo un modelo realizado de tanque de concreto, te adjunto el modelo, cualquier consulta me la haces por este medio, espero te sirva.
bye
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tarick223
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 03, 2008 1:14 pm
Ubicación: santiago

wau, justo estoy buscando informacion de como hacer un estanque de agua y me encuentro con esto, se ve que es viejo el thread pero igual muchas gracias
ing.emanuelq
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:20 am

HOLA ME LLAMO EMANUEL Y TAMBIEN MODELO UN TANQUE, SOLO QUE ESTE ES ELEVADO, ADEMAS QUE COMO BASE TIUENE UNA CISTERNA DE DIMENSIONES UN POCO MAYORES AL TANQUE, HE HECHO BIEN ESTO DE IMPONER CARGAS DE PRESION POR EL AGUA, SOLO QUE NO SE COMO INVOLUICRAR LO DEL SUELO... AGRADESCO COMENTARIOS...
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

ing.emanuelq escribió:HOLA ME LLAMO EMANUEL Y TAMBIEN MODELO UN TANQUE, SOLO QUE ESTE ES ELEVADO, ADEMAS QUE COMO BASE TIUENE UNA CISTERNA DE DIMENSIONES UN POCO MAYORES AL TANQUE, HE HECHO BIEN ESTO DE IMPONER CARGAS DE PRESION POR EL AGUA, SOLO QUE NO SE COMO INVOLUICRAR LO DEL SUELO... AGRADESCO COMENTARIOS...
ing.emanuelq:
Bienvenido al foro.
Podrías subir un croquis o dibujo de tu modelo, tal vez así te podriamos ayudar más.
saludos
Avatar de Usuario
patricioecv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 04, 2008 6:47 am
Ubicación: sANTIAGO

Genial lo que han publicado,
pero alguien podria explicar como consideran el empuje impulsivo y convectivo del contenido del estanque para el caso sísmico?
Pues no creo que sea algo tan sencillo como aplicar un espectro.
El volumen convectivo no se mueve de la misma forma que el impulsivo ni que el estanque.....Solo dudas tengo.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Hay un post en esta direccion:
http://foros.construaprende.com/modeliz ... ilit=arabe
esta en arabe pero es muy bueno, espero le sirva
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Alguien tiene un ejemplo de un tanque de 5x5x5 pero enterrado 2 mts por debajo del nivel de piso, como se consideran las cargas de los 2 mts de relleno y ademas el nivel freatico es a 1.50 m, gracias de antemano
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información