Membrana en etabs.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

Hola. Nuevamente solicitando su ayuda en la modelación en etabs. He modelado una losa de contrapiso que debe recibir una subpresión por efectos del nivel freático, pero existen muchas vigas q no son ortogonales sino q generan plantas irregulares en la losa, como lo q necesito saber es la carga q transmite la placa a las vigas asigné una membrana pero el automesh quedó muy deficiente por lo q hice la división de la membrana "a mano", pero me aparece un error sobre el número jacobiano q no deja terminar el análisis. ¿Me pregunto si es q el elemento membrana no puede ser dividido manualmente? ¿Si en lugar de membrana asigno un shell bien discretizado y a las vigas les asigno autodividir, la transferencia de cargas será adecuada?, es q me aparecen unas torsiones altas en las vigas. ¿? De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Buen día ingeniero. Le comento que para el caso suyo en particular, ya que las vigas no son ortogonales la recomendación es emplear Shell y no membranas. debido a que el comportamiento es más adecuado. El Ing. Nelson Morrison tiene un video donde explica como es la distribución de cargas atraves de losas a las vigas. en el mensiona que si la losa es irregular, por el metodo de emplear membrana no dá resultados correctos como sí empleando shell.
En cuanto a la discretización de la losa, existe un video de construaprende del Ing. N. Morrison en que indica las tecnicas para realizar la discretización de losas un poco irregulares en forma interna de huecos y elementos pared o vigas. Seria bueno que descargues los videos para que despejes las dudas de acuerdo a tu modelo.

En conclusión debes emplear un shell en ves de membrana.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información