VECTORES DE RITZ

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
GOLO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 05, 2005 1:06 pm

Quisiera obtener información acerca de Vectores de Ritz, estoy haciendo mi tesis que tiene que ver con una comparacion en el analisis modal, en el que comparo el uso de vectores de eigen (o eigenvectores) y el uso de vectores de ritz.
ojala alguie me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

GOLO escribió:Quisiera obtener información acerca de Vectores de Ritz, estoy haciendo mi tesis que tiene que ver con una comparacion en el analisis modal, en el que comparo el uso de vectores de eigen (o eigenvectores) y el uso de vectores de ritz.
ojala alguie me pueda ayudar.
Que tal veras invormación sobre los vectores ritz solo conosco que hay el libro WilsonBook de Analisis Estatico y Dinamico tridimensional, el libro se encuentra en pdf cuando se intala el Sap2000,buscalo en manuales del derectorio de Sap2000. Ha si encuentra informacion adicional comparte, nos vemos.
Avatar de Usuario
efasor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:22 pm
Ubicación: Bogota
Contactar:

GOLO escribió:Quisiera obtener información acerca de Vectores de Ritz, estoy haciendo mi tesis que tiene que ver con una comparacion en el analisis modal, en el que comparo el uso de vectores de eigen (o eigenvectores) y el uso de vectores de ritz.
ojala alguie me pueda ayudar.
En google hay muchísimo sobre los vectores de Ritz, pero los vectores de "Eigen" No existen se llaman asi porque en alemán "eigen" significa Propio entonces Eigenvector = vector propio o vector de valores propios.
NyRIaT
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 06, 2009 9:03 am

hola! soy una estudiante de ingenieria civil en 6to semestre y tengo que presentar una exposicion coomo trabajo final de vectores ritz vs vectores propios, queria saber si me podrias brindar alguna informacion sobre este tema, o bibliografia para conseguirla. gracias
HectorPerezB
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Compatriota jejeje, un par de libros:

Dynamics of Structures : theory and applications to earthquake engineering, autor Anil. Chopra (el libro mas tradicional, creo!!)

Dinamica estructural:Teoria y Calculo, autor: Mario Paz (Muy buen libro, autor Mexicano)

Dinamica Estructural Aplicada al Diseño Sismico, autor: Luis Enriqe Garcia reyes (Colombiano y actual presidente del ACI)

Por si acaso, tengo informacion digital en ingles.

Saludos,

Hector Perez
JáverVargas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:34 am
Colombia

HectorPerezB escribió: Lun Jun 08, 2009 10:33 pm
Por si acaso, tengo informacion digital en ingles.

Hector Perez
Hola, me podrías compartir la información con que cuentas por favor. Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información