Diseño de Steel Joist

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
mm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 01, 2007 3:45 pm
Ubicación: Cibao

saludos a todos,

Alguien me podria ayudar con el diseño de los steel joist, la verdad estoy iniciando en el diseño de estructuras metalicas, y agradeceria que alguien me enviara un ejemplo o el Manual sobre los Steel Joist.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Hola!

Revisa el manual "L6", del archivo que te envio, en el se encuentran algunos ejemplos de diseño de steel joist.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
djcaef
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:20 pm
Ubicación: Tegucigalpa

serias tan amable de enviar este manual a mi correo. seria de muchisima utilida para mi pues yo tambien me estoy iniciando en esto del diseño de estyructuras metalicas.
De antemano muchissimas gracias
Avatar de Usuario
mm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 01, 2007 3:45 pm
Ubicación: Cibao

saludos PROYECTOR

Muchas gracias por los manuales me han ayudado mucho...
carlosmora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 14, 2011 1:26 am

Saludos a todos...desde ya las gracias por su atencion...tengo una consulta compañeros foristas...

Estoy tratando de aprender a leer la tabla de Joist (Americana) sin embargo hay algo que no comprendo, claro como siempre he hecho una analogia con lo que conosco el Steel Construction.

La duda es la siguiente :

Si segun tablas me sale un perfil 30K7 comprendo claramente que 30 es el peralte en pulgadas, que el tipo es el K y que la sección es la 7.

Como todos sabemos el Joist es un elemento armado...lo que no encuentro es la bendita seccion...es decir donde dice o se encuentran los componentes que forman un perfil Joist 30K7.

He buscado en otras normas y veo que los amigos venezolanos tienen sus joist (sidetur) ademas de la tabla de lo que compone el joist.

La pregunta seria donde encuentro los componentes que forman un determinado Joist normado como por ejemplo un 30K7...o es que quizas no se como interpretar la tabla de secciones de Joist.

Saludos y buen dia
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Carlos

Revisa este link.

http://www.esjoist.com/descargas.html

Ing. Jaime
carlosmora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 14, 2011 1:26 am

Estimados amigos foristas ...

Ing. Jaime desde ya las gracias por su pronta respuesta...

Cito como ejemplo de lo que busco lo siguiente :

Ing. Jaime usted me envio una direccion y de hay baje el "Volumen_01-Aspectos_Basicos_Rev_1__ExBEAM.pdf" en el se ve las propiedades de las vigas expandidas..en el se ve el codigo de la viga expandida y de que esta compuesto la viga expandida...

Lo que busco es algo similar para los Joist, en la misma direccion que usted me ha enviado se encuentra descrito los joist (en español) y esta especificado al detalle de que angulos estan hechos los contraflanbeo para distintos casos de los joist, variando logicamente segun el paso entre ellos.

Pero aun no encuentro de que esta formado el joist.

Para ser mas exactos en mi consulta sea un joist 30K7 de que angulos esta formado?, la barra de que diametro es?, el paso de las diagonales?...obviamente este es un ejemplo asumo que hay una tabla con todos los secciones para los diversos joist normados y obviamente en esa tabla esta indicada los elementos que componen el joist.

Espero que no sea cuestion de ponerse a calcular los elementos del Joist...porque asumo que estas celosias metalicas...ya estan desarrolladas si no para que darian las cargas...

Saludos y muchas gracias a todos...
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Carlos

Los joist, pueden estar conformados por angulos, o combinacion angulos y varillas redondas, normalmente existen fabricantes que tiene los manuales con calculos efectuados con anterioridad, no se si en tu pais halla uno, pero de no existir debes calcularlo tu mismo como una viga simplemente apoyados, te dejo este paper en el puedes encontrar la teoria, normalmente la seria K es para luces pequeñas, de ahi para adelante existen otras denominaciones,LH, DLH, etc.

Dejo el link, otra vez no me dejo subirlo directo.

http://www.sendspace.com/file/76qamw


Ing. Jaime
carlosmora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 14, 2011 1:26 am

Ing. Jaime...desde ya muchas gracias por su pronta respuesta...lo que precisamente busco es evitarme el calculo...si hacemos una analogia con el Steel Construction cito como ejemplo el calculo de una viga simplemente apoyada...
si tengo los momentos entro al diagrama o a las tablas y localizo la viga que cumplira para la longitud y carga requerida.

Creo q todos sabemos que el Joist esta formado por cuerda superior e inferior, ademas de diagonales y verticales...si me pongo a diseñar tendria q diseñar cada miembro...haciendo una analogia con el Steel Construction..estoy seguro que Joist.org ya tiene en algun lado esa tabla...

Razonando un poco de que me serviria la tabla del joist si yo calculare cada miembro...por tanto puedo variar tambien las longitudes a mi voluntad...mejor dicho la tabla del joist no me serviria...estoy mas que seguro que su justificacion existe porque existe en algun lado las secciones para cada caso...y que estos estan en algun lado..
alon20091
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 19, 2011 8:08 pm

Hola:

Alguien como ayudarme a como verificar en el etabs al diseñar joist para cubiertas, por flexión que genera el viento a succión?...

Saludos
lchavez78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:56 pm
Ubicación: La Esperanza
Honduras

Hola a todos.
mi consulta es .
Esos joist de las serie K , LH y DHL que aparecen en las tablas del Steel Joist Institute donde puede leer las cargas muertas y vivas de que forma las utilizo para determinar las seccion de los angulos que los componen?
O solamente me baso en el peso por pie lineal ?

Gracias
L.C




quote=jcoronellr post_id=66408 time=1359297451 user_id=3218]
Saludos Carlos

Los joist, pueden estar conformados por angulos, o combinacion angulos y varillas redondas, normalmente existen fabricantes que tiene los manuales con calculos efectuados con anterioridad, no se si en tu pais halla uno, pero de no existir debes calcularlo tu mismo como una viga simplemente apoyados, te dejo este paper en el puedes encontrar la teoria, normalmente la seria K es para luces pequeñas, de ahi para adelante existen otras denominaciones,LH, DLH, etc.

Dejo el link, otra vez no me dejo subirlo directo.

http://www.sendspace.com/file/76qamw


Ing. Jaime
[/quote]
Ingjaviervega
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:19 am

HOLA A TODOS.

ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON LOS JOIST.

NECESITO FABRICAR UN JOIST 12K3. PERO NO SE QUE PERFILES DEBE DE LLEVAR EN LAS CUERDAS Y EN EL ALMA. SE QUE SE LE PUEDEN PONER PERFIL ANGULAR PERO NO SE CUAL Y EN EL ALMA TAMPOCO SE QUE PERFIL COLOCAR.
ALGUIEN TIENE LAGUNA TABLA DONDE INDIQUE LOS TIPOS DE PERFILES QUE DEBEN DE LLEVAR CADA TIPO DE JOIST?

GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información