Verificar estructura de Hº Aº

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

Tengo que verificar un tanque de HºAº de 20 m3 de capacidad, que esta a medio hacerse, que data de hace 4 años.
Debo asegurarme de el estado de la estructura existente en general, secciones de Hº , secciones de acero, tamaño de zapatas, etc.
Que les parece a Ustedes, pico las columnas para ver que diámetro de barras poseen?, excavo para ver las bases, etc.
La cuba no fue hormigonada, solo están los encofrados, y uno hierros que se ven desde abajo.
Que me pueden decir de cómo puedo saber que armadura tiene ese hormigón que ya esta hecho.
Saludos
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

mdb escribió:Tengo que verificar un tanque de HºAº de 20 m3 de capacidad, que esta a medio hacerse, que data de hace 4 años.
Debo asegurarme de el estado de la estructura existente en general, secciones de Hº , secciones de acero, tamaño de zapatas, etc.
Que les parece a Ustedes, pico las columnas para ver que diámetro de barras poseen?, excavo para ver las bases, etc.
La cuba no fue hormigonada, solo están los encofrados, y uno hierros que se ven desde abajo.
Que me pueden decir de cómo puedo saber que armadura tiene ese hormigón que ya esta hecho.
Saludos
Lo que debes hacer es analizar nuevamente la estructura, para lo cual debes tomar muestras de la resistencia del concreto ya vaciado, ya sea por metodos no destructivos como por metodos mas confiables y destructivos como extaccion de nucleos.
en cuanto al refuerzo que se encuentra ya vaciado y cubierto por concreto debes conseguirte una maquina que te determine la posición del refuerzo y el diámetro, es decir ella te dá el diámetro y recubrimiento del refuerzo.
Debes tomar muestras del refuerzo expuesto, con el fin de determinar si este requiere algun inhibidorr de corrocion y si debe ser samblaeado.

En caso de ser imposible conseguir esos equipos , deberas picar las columnas pero la reparación debes realizarla con productos especiales. y escoger los puntos donde debes picar para que no desestabilices la estructura que hasta ahora está construida.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

mdb escribió:Tengo que verificar un tanque de HºAº de 20 m3 de capacidad, que esta a medio hacerse, que data de hace 4 años.
Debo asegurarme de el estado de la estructura existente en general, secciones de Hº , secciones de acero, tamaño de zapatas, etc.
Que les parece a Ustedes, pico las columnas para ver que diámetro de barras poseen?, excavo para ver las bases, etc.
La cuba no fue hormigonada, solo están los encofrados, y uno hierros que se ven desde abajo.
Que me pueden decir de cómo puedo saber que armadura tiene ese hormigón que ya esta hecho.
Saludos
Lo primero que debes de tener a la mano es el expediente con el que se elaboró el tanque y reformularlo para ver si el diseño cumple con criterios actuales (por si cambio en algo la norma aplicable).
Luego no hay otra que someter a estudios no destructivos, como esclerométricas, o destructivas, todo dependiendo de la importancia de la obra y el presupuesto.
Luego tendrás que aplicar algún sistema que esté ligado a la Reparación de estructuras de concreto como puede ser el uso de pefamentos, etc...
mdb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 21, 2006 3:45 am
Ubicación: Argentina

No hay probetas, no hay memoria de calculo, asi que debo revisar yo la estructura existente.
Que me conviene hacer, picar nomas , columnas, vigas ,bases, etc, no?.
Saludos
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

mdb escribió:No hay probetas, no hay memoria de calculo, asi que debo revisar yo la estructura existente.
Que me conviene hacer, picar nomas , columnas, vigas ,bases, etc, no?.
Saludos
Pues si no hay mas nada que hacer debes picar y resanar. debes tener mucho cuidado
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información