Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda para diseñar......

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jorincho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 11, 2006 10:02 am
Ubicación: monteria

hola amigos..
soy estudiante de ing. civil; mi peticion es la siguiente:
lo que pasa es que deseo diseñear una estructuras con porticos de concreto, pero el motivo que hace q me dirija a ustede ses que esta estructura tiene una luz entre sus apoyos bastantes considerables (13 mts) en un sentido en el otro sentido no hay problema y la altura de entrepiso es de 6 aprox.
aplicando los condigos de diseño sismiresistente de mi pais las seccciones de viga me quedan demasiados exageradas..

que solucion me podrian dar
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Esas luces quedan adecuadas para...plantear una estructura metalica...pero si lo piensas hacer en concreto y deseas una altura mas pequeña..debes pensar en utilizar concreto preesforzado...existen otras soluciones pero depende de la arquitectura que tengas...no se si esa luz de 13 m sea solo en un nivel y si en los superiores puedes acortar esa luz, puedes "suspender" tu viga de los niveles superiores.....se me ocurre tambien manejar estructura mixta...manejando estas luces con vigas altas metalicas en celosia...en fin las opciones pueden ser muchas pero dependen de parametros como la arquitectura que tengas....si puedes publicar bosquejos, planos etc.....seguramente se plantearan muchas mas solociones por los usuarios del foro.

Saludos
jorincho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 11, 2006 10:02 am
Ubicación: monteria

GRACIAS POR EL APORTE.



EN EL PRIEMER NIVEL ES DONDE RADICA EL PROBLEMA YA QUE EN ESTA VA UBICADA UN AREA LIBRE PARA DIFERENTES USOS (ZONA RECREATIVA U OTROS), LO QUE ME LLEVA A UTILIZAR LUCES AMPLIAS.

EN EL SEGUNDO NIVEL FUNCIONARA 4 AULAS DE CLASES POR LO TANTO NO HAY PROBLEMA CON LA LUZ DE 13 MTS YA QUE ESTAS SE PUEDEN MODIFICAR CON LUCES MAS CORTAS.


SALUDOS. GRACIAS
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

jorincho escribió:GRACIAS POR EL APORTE.



EN EL PRIEMER NIVEL ES DONDE RADICA EL PROBLEMA YA QUE EN ESTA VA UBICADA UN AREA LIBRE PARA DIFERENTES USOS (ZONA RECREATIVA U OTROS), LO QUE ME LLEVA A UTILIZAR LUCES AMPLIAS.

EN EL SEGUNDO NIVEL FUNCIONARA 4 AULAS DE CLASES POR LO TANTO NO HAY PROBLEMA CON LA LUZ DE 13 MTS YA QUE ESTAS SE PUEDEN MODIFICAR CON LUCES MAS CORTAS.


SALUDOS. GRACIAS
No sé si nos pudieras enviar un bosquejo de tu modelo, para tener una mejor idea de cómo se podría plantear, en algunas normas como la mía (Norma Peruana) para no evaluar el control de deflexiones está permitido un predimensionamiento de la luz/16 para el caso de vigas. Esto no quiere decir que no se acepten peraltes menores.
Para el uso de peraltes menores en vigas de concreto hay que especificar que cumplan con las deflexiones máximas permitidas según norma.
Como te plantean otros usuarios, de acuerdo a la disponibilidad de perfiles o planchas de acero (la disponibilidad y la economía), quizá puedas usar esa solución, ya que al ser estructuras menos pesadas generan menores esfuerzos inerciales, pueden ser tipo trabes anchas armadas si no cuentas con variedad de secciones o también del tipo steel joist.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Hola esa luz de 13 metros no es grande, ahora lo que debes es diseñar tu viga y chequear las deflexiones a corto y largo plazo tal como nos lo indica la NSR98.
Opciones de diseño:
* Viga Postenzada
* Losa postenzada
* Viga de concreto reforzado normal
* Vigas y viguetas metálicas
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

MIRA A MI ME PASO ALGO SIMILAR PERO LO SOLUCIONE CON UNA VIGA PRESFORZADA CREO Y LO DIGO POR EXPERIENCIA QUE ES LA MEJOR SOLUCION SI DESEAS UTILIZAR CONCRETO REFORZADO
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información