Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda para diseñar......

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jorincho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 11, 2006 10:02 am
Ubicación: monteria

hola amigos..
soy estudiante de ing. civil; mi peticion es la siguiente:
lo que pasa es que deseo diseñear una estructuras con porticos de concreto, pero el motivo que hace q me dirija a ustede ses que esta estructura tiene una luz entre sus apoyos bastantes considerables (13 mts) en un sentido en el otro sentido no hay problema y la altura de entrepiso es de 6 aprox.
aplicando los condigos de diseño sismiresistente de mi pais las seccciones de viga me quedan demasiados exageradas..

que solucion me podrian dar
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Esas luces quedan adecuadas para...plantear una estructura metalica...pero si lo piensas hacer en concreto y deseas una altura mas pequeña..debes pensar en utilizar concreto preesforzado...existen otras soluciones pero depende de la arquitectura que tengas...no se si esa luz de 13 m sea solo en un nivel y si en los superiores puedes acortar esa luz, puedes "suspender" tu viga de los niveles superiores.....se me ocurre tambien manejar estructura mixta...manejando estas luces con vigas altas metalicas en celosia...en fin las opciones pueden ser muchas pero dependen de parametros como la arquitectura que tengas....si puedes publicar bosquejos, planos etc.....seguramente se plantearan muchas mas solociones por los usuarios del foro.

Saludos
jorincho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 11, 2006 10:02 am