hola, espero esten teniendo un buen día
tengo una consulta especialmente para ingenieros de perú
en clases estamos analizando estructuras metálicas simples ( coberturas para paraderos, tribunas)
el caso es que el docente usó esta tabla que se encuentra en la E020, para verificar por deflexión máxima
y ahí señala que no se debe aplicar a estructuras metálicas, revisé la norma E090 Estructuras Metálicas y tampoco especifica la deflexion maxima permitida para ese tipo de estructuras metálicas simples
mi duda surge porque en SAP hice mi cobertura, y al parecer para el diseño cumplen las secciones(su ratio no excede 70%) . pero la deflexión es mayor a lo que la E020 dice:
Segun la norma E020: L=2*2.8/180=3cm
Deflexion obtenida en SAP : 7.7cm
De estar equivocado mi razonamiento, agradecería su guía
BIMSOFTWARE - Building Information Modelling
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
deflexión en estructuras metálicas simples
Moderadores: mgf2004, gatogalaxi
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- hernanfranco
- Usuario Intermedio
- Contactar:
¡Hola! La tabla que mencionas en la norma E020 se usa para verificar las deflexiones máximas permitidas en estructuras metálicas, como las coberturas y tribunas. Es una herramienta útil para garantizar que las deformaciones no afecten la seguridad ni la funcionalidad de la estructura. Si tienes dudas sobre cómo aplicarla, podrías revisar los ejemplos en clase o consultar con el docente para aclarar el procedimiento específico. ¡Suerte con tu consulta!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 7853 Vistas
-
Último mensaje por hernanfranco
-
- Información