Seleccion de sistema estructural

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
ing96
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 28, 2022 10:47 am
Venezuela

Buenas

Tengo algunas dudas sobre la seleccion del sistema estructural y las correlaciones entre la norma venezolana COVENIN 1756 de Edificaciones Sismorresistentes y la norma AISC 341-10

Estoy desarrollando en ETABS un edificio de 3 pisos, de uso comercial y de deposito. La norma venezolana me arroja que es necesario un Nivel de diseño 3 (ND3), lo que implica que el edificio debe diseñarse de acuerdo a los criterios sismorresistentes aplicables, en este caso, debo diseñar de acuerdo a la norma AISC 341-10. Sin embargo dentro de dicha norma hay diversos sistemas de porticos y primeramente quisiera saber:

1. Cómo saber cual es el sistema que mas conviene? Por ejemplo: Es posible que un edificio arriostrado con cruces de san andres sea un SMF o ya con tener arriostramientos se considera un SCBF??

Por otro lado estoy estudiando la posibilidad de usar perfiles CONDUVEN (No son compactos sismicos) haciendo que el edificio este sometido a un sismo elastico, de tal manera que el edificio no requiera la ductilidad de un sistema SMF sino mas bien de un OMF. Mi pregunta acá es:

2. Es válido hacer lo explicado anteriormente aun cuando la norma sismica especifica que debo aplicar los criterios sismorresistentes ya que la estructura debe diseñarse bajo Nivel de Diseño 3?

Y Finalmente:

3. Es necesario el uso de factor Omega 0 de sobrerresistencia en caso de tratarse de un sistema OMF??


De verdad espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información