Pregunta albañileria confinada

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
asylum07
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 29, 2012 12:55 am

Les planteo una situación que se me presentó. Debo verificar una estructura existente de un piso que está estructurada en albañilería confinada (pilares, cadenas y ladrillos), no obstante, no se cumplen los lineamientos según la nch2123 que permita a la estructura comportarse así (colocar pilares a ambos lados de un vano, área máxima de las aberturas 5% del área del paño,lado largo no debe exceder 60 cm, etc). En este caso, los paños de 3 metros presentan en su interior aberturas de puertas y vanos (0,9*2,1 y 1,2*1,2 por ejemplo). Según mi apreciación el comportamiento es el de una serie de marcos con "tabiquería de ladrillos" y no el de una albañilería confinada.

Según lo indicado quisiera me orientaran respecto a cuál es el comportamiento real de la estructura (marco rígido o albañilería confinada)?, como eventualmente podría justificar el diseño existente?, alguna recomendación para modelar?en el caso de vanos de mayor tamaño al indicado por norma (pilares), como se refuerza? 2f10, 1f12?algún plano con elevaciones con refuerzo en vanos de referencia?. En general las estructuras de hormigón y albañileria las modelo en SAP200 con vigas donde hay vanos y en el caso de muros con cacho rigido y "columna" con el largo y espesor del muro.

Adjunto imagenes.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información