Muro de Contención

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Daniel0590
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:46 pm
Ubicación: Machala
Ecuador

Buenos días por favor estoy necesitando ayuda, me encuentro calculando un muro de Contención, el cual es 7.24 m verticales y luego se inclina unos 50° con una altura de 4.02 m, en esta parte inclinada se va asentar una tolva con un peso aproximado a 300 Tn y en la parte superior en la Corona va a tener una sobrecarga de 30 Tn.

La consulta es si solo calculo la parte vertical (los 7.24m) sin tomar en cuenta la altura de la parte inclinada y tomar la parte inclinada solo para chequear hundimiento?, ya que el ángulo de fricción interna del relleno es de 30°.

O de que manera le debo calcular. Espero alguien me pueda ayudar de antemano muchas gracias.
20200903_084135.jpeg
Enviado desde mi SM-G975F usando Ingeniería Civil mobile app

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Daniel0590 escribió: Jue Sep 03, 2020 8:43 am Buenos días por favor estoy necesitando ayuda, me encuentro calculando un muro de Contención, el cual es 7.24 m verticales y luego se inclina unos 50° con una altura de 4.02 m, en esta parte inclinada se va asentar una tolva con un peso aproximado a 300 Tn y en la parte superior en la Corona va a tener una sobrecarga de 30 Tn.

La consulta es si solo calculo la parte vertical (los 7.24m) sin tomar en cuenta la altura de la parte inclinada y tomar la parte inclinada solo para chequear hundimiento?, ya que el ángulo de fricción interna del relleno es de 30°.

O de que manera le debo calcular. Espero alguien me pueda ayudar de antemano muchas gracias.

20200903_084135.jpeg

Enviado desde mi SM-G975F usando Ingeniería Civil mobile app
el análisis de muros de contención se deriva de 2 principios básicos
1.-la estabilidad del talud a la carga aplicada, para ello verificaras si ante la sobre carga, sub presiones y presiones del suelo, la estructura podrá soportar la masa del terraplén cuando exista una falla o evaluar si es estable.
2.-estabilidad del muro de contención con las secciones propuestas, se iniciara las propuesta estructural a fin de determinar si el muro es capas de resistir anta las cargas solicitadas
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información