Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

analisis sismico de una estructura

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ezb_angel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:15 am
Ubicación: VILLEHERMOSA

Necesito que me ayuden, quiero hacer el analisis sismico a una estructura que tiene las siguientes dimensiones mide 2x2m y tiene una altura de 7 m y su estructuracion sera a base de columnas de 30x30cm y trabes de concreto de 20x40cm, esta soportara un equipo que pesa 45 toneladas, necesito si me pueden asesorar sobre el analisis sismico que se le tiene que aplicar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

ezb_angel escribió:Necesito que me ayuden, quiero hacer el analisis sismico a una estructura que tiene las siguientes dimensiones mide 2x2m y tiene una altura de 7 m y su estructuracion sera a base de columnas de 30x30cm y trabes de concreto de 20x40cm, esta soportara un equipo que pesa 45 toneladas, necesito si me pueden asesorar sobre el analisis sismico que se le tiene que aplicar
seguramente quieres condciones de servivio donde la maquinaria pueda seguir funcionando despues de un evento sismicop en tal caso deberas tener un factor de reduccione de tu estpectro de diseño igual a 1

en cuanto a lasdimensiones de tu estructura y tu peso, a primera vista me parece que es una estrcutura demasiado flexible si tienes solo esas columnas y con tremenda altura

puedes publicar una isometria

en formainiocialte recomiendo comenzar con unas columnas de 50 cm

elsistema resistete en ambas direciones es marcos, muros o sistema dual

terecomeindo que dada tu estrcutura ojala fuera un sistema de muros
con un espesor inicial de 20 a 30 cm

ademas lamaquina esta apoyada sobre un sistema rigido de union

en caso contrario deberas considerar esta en la modelacion

debes tambiar en caso de ser una maquina on vibracion ver el tema de la frecuancia de operacion de esta

se despide FEC
Avatar de Usuario
Mezabp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 04, 2006 12:01 am
Ubicación: Trujillo-La Libertad

Lo que tambien puedes hacer para que tu estructure trabaje mejor y utilices secciones no tan grandes, es confianer a la mitad de los 7 metros con Vigas de Cierre en el perimetro, de esta forma confinas a tus porticos y la respuesta es mejor.

Respecto al analisis sismico, pues puedes usar la norma de tu pais, donde puedes hacer un analisis estatico "no espectral" el cual es conservador en muchos casos, si necesitas ayuda sobre ello hazmelo saber.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información