Viga perfil I de 17.3 m.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
NovaIngeniería
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

Hola a todos se puede construir de forma normal una viga de perfil I de 17.3m. soldandola o empernandola, es posible?
Chailas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 12, 2010 6:25 pm

Claro que si, esas son luces relativamente cortas en puentes, así es que no veo problema para construirla. Hay que tomar en cuenta el transporte al sitio (sería mejor armarla junto al lugar adonde va a ser instalada) y no te olvides de revisar las deflexiones y vibraciones que se podrían presentar una vez instaladas (condiciones de servicio). Saludo
NovaIngeniería
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:10 pm

Gracias chailas, esa viga de 17.5 m. es para un auditorio, tienes razón solo quería confirmar lo que pensaba, lo malo es que el perfil que obtengo de mi análisis simple no fabrican en mi país. probé con cerchas o tijerales pero en las barras de los extremos me salen mucha carga axial y no hay perfiles C que soporten esas cargas (de repente me he equivocado en el análisis con sap), luego si es de concreto el peralte es mucho y el arquitecto no quiere.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

NovaIngeniería escribió:Gracias chailas, esa viga de 17.5 m. es para un auditorio, tienes razón solo quería confirmar lo que pensaba, lo malo es que el perfil que obtengo de mi análisis simple no fabrican en mi país. probé con cerchas o tijerales pero en las barras de los extremos me salen mucha carga axial y no hay perfiles C que soporten esas cargas (de repente me he equivocado en el análisis con sap), luego si es de concreto el peralte es mucho y el arquitecto no quiere.
Si usás cerchas podrías cerrar el módulo de apoyo con placas metálicas o reforzar las alas del perfil, soluciones hay varias.

Saludos
Chailas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 12, 2010 6:25 pm

Como menciona Jfjdm, se pueden reforzar las secciones en los extremos adonde las cargas lo ameriten.

No sé si tienes la opción de hacer una sección compuesta viga acero/losa concreto. Una losa de concreto de 10-15cm le daría una riguidez muy alta a la viga (o cercha) y, si la diseñas simplemente apoyada, se llevaría la compresión que se produce en la cuerda superior de la viga/cercha.

Si la hacés con una viga de acero (tipo I) y el alma no resiste la compresión que se produce en los extremos (en los apoyos) puedes reforzarla con placas de acero verticales. (refuerzos de cortante).

Espero que esto te ayude. Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información