Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Calculo de las deflexiones inmediatas en una losa

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

:quemar: Hola tengo una duda de como calcular las deflexiones inmediatas en una losa de concreto armado , mi duda es mas bien una serie de dudas compuestas primero para calcular el modulo de ruptura del concreto creo que es 2(fc´) elevado a la .5 , o un rango de el 10% al 20 % de fc´según el agregado .
Mi segunda parte de la duda es al calcular Iag el momento de inercia de la sección transformada agrietada leí en algún lugar que era .35 de Ig ( modulo de inercia de la sección) .
Y la ultima duda estoy calculando la deflexion como si fuera una viga simplemente apoyada con carga uniformemente distribuida , esto supongo que cambiaría según las condiciones de los apoyos pero como lo pondría como una viga semi-empotrada?
Pd .- adjunto una hoja de calculo en donde intento lo anterior :beber: :bana:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JOGACO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 09, 2010 3:36 pm
Ubicación: Distrito Federal

deflexiones diferidas.xls
Que tal en el libro de "Aspectos fundamentales del concreto reforzado" de González Cuevas vienen varias formas para hacer el calculo de las deflexiones inmediatas y del Iag, también las NTCDC mencionan como hacer este calculo.

Te adjunto una hoja de calculo basada en lo que menciona el libro de González Cuevas.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información