Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Problemas con modelo 3D a 2D

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
amorenelchino
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:45 am

Muy buenas a todos!

Acabo de empeza a trabajar y me han puesto a calcular parques infantiles,(es lo primero que hacen de este tipo de proyectos, mis jefes tampoco lo tienen claro) son redes espaciales de barras con nudos en 3D, el programa que estoy utilizando es RSTAB, solo consigo que me de los esfuerzos en la barras y yo quisiera obtener los esfuerzos en nudos, a cada nudo llegan como 4 o más barras con distintos angulos...luego tengo que calcular los nudos que son esferas metálicas, y me han dicho que use un programa que sólo trabaja en 2D con lo que se me ocurre, calcular los esfuerzos por planos XY, XZ, YZ , pero no se como podria tener la interaccion entre las acciones...como pueden ver ando algp perdida! toda informacin e idea sera agradecida!

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
guzmancivil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:20 pm
Ubicación: Perú

Nena pon una foto y/o un bosquejo de tu proyecto para que puedan ayudarte mas facilmente.

Saludos
amorenelchino
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:45 am

Gracias por el aporte! a ver, claramente es una estructura de barras y nudo, solo que el programa que utilizo, RSTAB, q yo sepa no calcula uniones y solo consigo que me de los esfuerzos en la barras,(coordenadas locales), por lo que me estoy entreteniendo en nudo a nudo pasar a globales y ver los esfuerzos a los que esten sometido los nudos, una tarea...creo que la idea es correcta, bueno...espero! una vez tengo Px, Py, Pz en globales en el nudo, supongo que tendrre que mirar cual es mayor, seccion mas desfavorable de la esfera y aplicar la fuerza como Sigma y Taus las restante para hacer comprobaciones según Eurocodigo, qué me pensais?? Muchas muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Si así es el proceso, pero me extraña que el RSTAB no te de los datos en el nudo.
amorenelchino
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:45 am

Ya, a mi tambien..he estao trasteando y mirando el manual y no he encontrado nada...si alguien sabe algo?? aun sigo con las matrices de cambio de coordenada y como no tengo software matematico lo teno q hacer en excel...lo cual es mmy trabajoso, mmuchas gracias!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información