Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diagramas de interaccióin

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
lestherpz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:45 pm

Hola a todos, tengo no se si me podría anyudar con algo, para los que han diseñado columnas creo que saben lo necesarios que son los diagramas de interaccion y lo tedioso que es hacerlos maualmente o con hoja de calculo, buscando en el internet me encontré con un muy buen progrmas bastante pequeño llamado gcTools, muy facil de usar el probelma es que sólo tenía 20 dias para usarse y luego expiró, pregunto si alguien sabe donde se puede conseguir una versión completa (crackeada) del programa o en su defecto, alguno que sea de fácil aplicación para generar estos diagramaas de interacción, logre conseguir PCAcolumn, pero igual tiene fecha de caducidad, por su ayuda Muchas gracias


Lesther P.
MSc. Estructuras
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

XTRACT Versión educacional por 1 año. http://www.imbsen.com/xtract.htm
CALCOLUN, Versión académica, libre y a código abierto. Muy pronto su lanzamiento. http://www.uestructuras.unal.edu.co/softanalisis.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patriciaC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:05 pm

Estoy trabajando con diagramas de iteracción, programando en Matlab. Para ello uso el método de las fibras. Es fácil hacerlo y podes adaptarlo a tus necesidades, en forma y materiales de columna como asi el código que uses. te adjunto un articulo que lo explica. Si te es util te envio los programas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lestherpz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ene 15, 2010 9:45 pm

patriciaC escribió:Estoy trabajando con diagramas de iteracción, programando en Matlab. Para ello uso el método de las fibras. Es fácil hacerlo y podes adaptarlo a tus necesidades, en forma y materiales de columna como asi el código que uses. te adjunto un articulo que lo explica. Si te es util te envio los programas.

Muchas gracias por respoder a mi publicación, claro que me sería útil, y aunque buscanco por ahi tambien si te sirve de algo podes buscar en internet el programa
SCI SECTION BUILDER, se maneja bastante parecido a SCIcol, es el mismo fabricante, y si me gustaría conocr tu método por Matlab, aunque estoy un poco mas adaptado a MatCad, me resulta interesante explorar Matlab, muchas gracias

Saludos
Lesthe P.
Ing. Estructural
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información