Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cálculo pantalla de pilotes para sostenimiento excavaciones

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
psalmoiraghi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 09, 2010 2:25 pm

En el archivo adjunto encontrarán un file que permite calcular la profundidad de anclaje necesaria para la ejecución de una pantalla de pilotes para sostenimiento de excavaciones.
Este método simplificado (aplicable a terrenos incoerentes y drenados) se basa en la determinación de la profundidad “d” del punto alrededor del cual la pantalla tiende a rotar.
Mediante las ecuaciones de equilibrio y considerando las zonas donde se desarrollaran los empujes activos y pasivos (Rankine), se determina la profundidad necesaria y compatible con el equilibrio.
Es posible introducir un coeficiente de seguridad “n” para disminuir el contributo del empuje pasivo en las ecuaciones.

El archivo resuelve pantallas simples a mensula. En el sitio http://www.sigma-ingenieria.com, (zona downloads) es posible descargar gratuitamente la versión completa que resuelve el problema cuando se desea aplicar una sovrecarga en el borde de la excavación o bien cuando se desean introducir tensores unidos a la pantalla mediante una viga de repartición para frentes de excavación de mayor altura. También encontrarán un ejemplo en formato dwg e imagines de pantallas realizadas.

Si bien el problema de las pantallas de pilotines es particularmente complejo y usualmente requiere la modelación completa de la estratigrafia del terreno para la determinación de los desplazamientos y la verificación del “sifonaje” en terrenos con el nivel freático superior al fondo de la excavación, las presentes planillas nos permiten realizar una verificación preliminar.

Buen trabajo a todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ctor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 04, 2010 2:36 am

Pero, creo que este excel no tiene en cuenta ninguna reducción del pasivo por el hecho de que estén separados. Calcula al igual que una pantalla continua, ¿no?

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información