Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

cargas de viento en una esfera

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
charly2478
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 03, 2009 10:09 am

conque formulas calculo el empuje del viento a una superficie esferica de 10 metros de diametro a 20 metros de altura
gracia de antemano por la ayuda
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Primero consulta la norma de viento de tu país, luego compara con lo establecido en el ASCE-07.

Como referencia puedes consultar la norma venezolana COVENIN 2003:89 que en la parte que tiene los comentarios aparece un ejemplo para el calculo de superficies circulares o semi circulares.

Saludos.
ceciling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 02, 2007 7:39 am
Ubicación: PUERTO ORDAZ

Saludos amigo mccloud, en estos momentos me encuentro calculando dos galpones pareados con estructura de techo tipo curva, quisiera que me ayudaras por medio de ejemplos o cualquier forma a realizar el analisis de viento con la norma de viento venezolana, porque estuve revisando el articulado de la norma y me refleja los coeficientes de presion para techos con cubierta curva pero individual, ahora como seria el procedimiento para dos o tres galpones pareados, gracias de antemano amigo.
hrbing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 12, 2008 8:14 am

Recomiendo mirar la Norma NSR-10, que es muy clara en cargas de viento.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

ceciling escribió:Saludos amigo mccloud, en estos momentos me encuentro calculando dos galpones pareados con estructura de techo tipo curva, quisiera que me ayudaras por medio de ejemplos o cualquier forma a realizar el analisis de viento con la norma de viento venezolana, porque estuve revisando el articulado de la norma y me refleja los coeficientes de presion para techos con cubierta curva pero individual, ahora como seria el procedimiento para dos o tres galpones pareados, gracias de antemano amigo.

Te recomiendo hacer una hoja de cálculos en excel y colocar el procedimiento descrito en la norma COVENIN 2003 y complementes la metodología del calculo con lo descrito en el capitulo 6 del ASCE 07.

Saludos.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Revisen este link


http://foros.construaprende.com/program ... rma%20asce



Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información