Duda de Disipadores de energia.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Tengo una duda, en cuando a los disipadores.

1. En cuanto a disipadores de base e visto que colocan un aislador que hace que se mueva la base o el disipador mas no la estructura. Dando fuerza vertical pero liberando los laterales.
La duda es es que a la hora de colocar la tierra pues ya esta restringiría y no serviría de nada (no creo q eso sea asi sino que le doy mi duda para q me digan como se hace por q no creo q coloquen la tierra directamente), si es que no se coloca la tierra entonces no seria una cierta desventaja ya que lo que se busca qus que la base sea infinitamente rígida (se q hay algo en mi duda pero por eso espero q me la expliquen ^^)
2. en el resto de aisladores en las columnas cuando la estructura se vuelve mas flexible, pues a veces diseñamos estructuras con placas muy rígidas y buscamos rigidizar la estructura. Cual es mejor o como es que se aplica uno u otro.
3. la tierra conduce las ondas = que el agua? entonces la forma de un elemento tbm puede disipar esas ondas?.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Me olvide, zorry, si tiene alguna info o pag para visitar les agradecería.

Saludos, GRACIAS ! ^^
Avatar de Usuario
caebc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 02, 2008 4:33 pm
Ubicación: lima
Perú

Los aisladores no están cubiertos por tierra.

Los aisladores de base o sismicos están sobre las zapatas y sobre ellas esta una especia de microzapata sobre cual se eleva toda la edificacion.

La zona intermedia entre edificio y cimientos o sea la zona de aisladores debe ser libre para poder un adecuado mantenimiento.
teobaldo6
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 06, 2021 7:55 am
Contactar:
Bolivia

gracias por el aporte amigo pero hace falta como unos globos para amenizar
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Disipadores y Aisladores”

  • Información