diseño por desempeño

Diseño basado en el desempeño es un cambio importante a los conceptos de diseño estructurales tradicionales y la ingeniería sísmica, es un método para determinar niveles aceptables de daños del terremoto.
Ceder no constituye el fracaso y el planeamiento previo del desplazamiento de ciertos miembros de una estructura durante un terremoto en realidad puede ayudar a salvar al resto de la estructura.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
Luthor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 23, 2004 11:44 am
Ubicación: Pereira

actualmente estoy trabajando en el tema anteriormente publicado ya tengo los mails y empezare a enviar la informacion para los que quieran compartir conmigo informacion es xxxxxxxxxx@xxxxxx gracias y estaremos en contacto
Última edición por pannus0 el Vie Jul 12, 2019 8:02 am, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede poner correos,por las reglas del foro
Avatar de Usuario
Alvaro Lopez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 23, 2005 1:36 am
Ubicación: Loja - Ecuador

hola, amigo......

Yo en la ctualidad tanbien esty trabajando cons este tema.
me gustaria mucho compartir contigo o con culaquier otr persona infotmacion.

Te cuento que el analisis por desempeño se lo relaiza con espectro de capacidad. En la actualidad se esta realizando el anàlsiis por desempeño hacuendo una curva denominada IDA (Inelastic demand analisis).

El IDA es que yo voy a realizar en mi tesis, para lo cual, a los modelos estructurales, en mi caso porticosd planos se les realiza un anàlsis no Lineal de historia en el tiempo, com paràmetro de histeresis, diagrama momneto curvatua, y por lo menmos uns 5 regustros de sismos reales que tengan caracteristics similares al lugar donde se va a construir el edificio.

Al finalizar el analisis no lineal de historia en el tiempo, se procede a realizar la curva con por lo menos unaos 20 puntos, y aqui severifica el desempeño, el cual se basa en desplazaminetos tope. Yo creo que es màs satisfactoruio, porque el daño esta asociado al desplamineto.

Saludos.
Alvaro Lopez
josluisk8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:58 am

Hola como estan, ahora precisamente estoy empezando a desarrollar mi tesis, un profesor mio me recomendo este tema, la verdad hasta ahora he leido poco aun, pero me ha gustado me gustaria que me colaboren con informacion se los agradecere infinitamente es muy importante para mi. Soy Jose Luis Perez mi mail es xxxxxx@xxxxxxx
Última edición por pannus0 el Vie Jul 12, 2019 8:03 am, editado 1 vez en total.
Razón: no se puede poner correos,por las reglas del foro
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

josluisk8 escribió:Hola como estan, ahora precisamente estoy empezando a desarrollar mi tesis, un profesor mio me recomendo este tema, la verdad hasta ahora he leido poco aun, pero me ha gustado me gustaria que me colaboren con informacion se los agradecere infinitamente es muy importante para mi. Soy Jose Luis Perez mi mail es xxxxxx@xxxxxxxxx
Saludos, te voy a recomendar que visites el foro del ing. Rodriguez, ahi se desarrollo este tema, a lo mejor encuentras algo que te sirva para lo que buscas, buena suerte.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Diseño basado en desempeño (PBD)”

  • Información