DISEÑO SISMICO POR DESEMPEÑO Y POR DESPLAZAMIENTOS.....

Diseño basado en el desempeño es un cambio importante a los conceptos de diseño estructurales tradicionales y la ingeniería sísmica, es un método para determinar niveles aceptables de daños del terremoto.
Ceder no constituye el fracaso y el planeamiento previo del desplazamiento de ciertos miembros de una estructura durante un terremoto en realidad puede ayudar a salvar al resto de la estructura.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Les dejo esta presentacion del pushover y el diseño basado en el performance


Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos,

Para compensar la no presencia en los diplomados y decirle que pronto me retiro de los foros , se inicia el modulo de :
ANALISIS NO LINEAL .....

1.- INTRODUCCION [ MARCO TEORICO] DE LA JUSTIFICACION DE EMPLEAR LA METODOLOGIA NO LINEAL....

2.- NO LINEALIDAD DEL MATERIAL Y DE LA GEOMETRIA ....

3.- DIAGRAMA MOMENTO - CURVATURA Y DE ROTACION ....

4.- DUCTILIDAD POR CURVATURA Y RESERVA DE DUCTILIDAD POR CURVATURA ....

5.- INFLUENCIA DE LA RESISTENCIA Y EL CORTE EN EL DIAGRAMA MOMENTO-CURVATURA ...

6. REDISTRIBUCION DE LOS MOMENTOS ELASTICOS Y MODELO DE PLASTICIDAD CONCENTRADA ..

7.- DEFINICION DE ROTULAS BILINEALES Y LA REDUNDANCIA INELASTICA EN EL MODELO ESTRUCTURAL ..

8.- DEFINIR UN MODELO DE PERDIDAS CON EL CRITERIO DEL INDICE DE DAÑOS ....

9.- DIFERENCIA ENTRE AMORTIGUAMIENTO Y DUCTILIDAD ...

10.- EVALUACION Y VERIFICACION DEL DESEMPEÑO ESTRUCTURAL DE UNA ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO
EMPLEANDO EL METODO MODIFICADO DEL ESPECTRO DE CAPACIDAD USANDO EL ETABS ...


Nota :
[Este curso de analisis no lineal es para aquellos usuarios que no pudieron matricularse en los diplomados y todos los temas seran
desarrollados mediante el sistema de videos , los temas que faltan del diplomado son los mismos ejemplos de videos publicados
anteriormente y tienen ligeras variantes simplificadoras sin importancia practica alguna ..] .-


INICIO :

1.- MODELO ESTRUCTURAL PLANTEADO .....
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

BUENAS ING CUAL ES EL MODELO ESTRUCTURAL PLANTEADO, QUE NO VEO EL ADJUNTO
SALUDOS
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos,

Para compensar la no presencia en los diplomados y decirle que pronto me retiro de los foros .

Saludos Ing Emmanuel

Es un pesar que se retire de los foros, ya que sus conocimientos han sido excelentes para muchos de nosotros, ademas de sus aportes nos han engrandecidos en conocimientos al aprendizaje de la ingenieria estructural y del manejo del etabs. del cual reconozco aprendi mucho con sus consejos.
le deseo muchos exitos en las nuevas ocupaciones.

Gracias


Ing. jaime
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

[quote="jcoronellr"][quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos,

Para compensar la no presencia en los diplomados y decirle que pronto me retiro de los foros .

Saludos Ing Emmanuel

Es un pesar que se retire de los foros, ya que sus conocimientos han sido excelentes para muchos de nosotros, ademas de sus aportes nos han engrandecidos en conocimientos al aprendizaje de la ingenieria estructural y del manejo del etabs. del cual reconozco aprendi mucho con sus consejos.
le deseo muchos exitos en las nuevas ocupaciones.

Gracias


Ing. jaime[/quote]

Pues la verdad es una verdadera lastima q se aleje de los foros, esperando q no sea de forma definitiva, y lastima que no podamos encontrarlo en el diplomado....le deseo exitos y la mejor de las suertes !!.....
Paris_Salvador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:02 pm

bueno Agradecerle como todos estimado ingeniero ya que sus aportes hacia nosotros an sido muchos esperamos encontrarlo por aca en Peru en el diplomado que empieza mañana. estare muy atento al modulo de analisis no lineal q va a iniciar, el cual es tema de mi tesis. muchas gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Paris_Salvador escribió:bueno Agradecerle como todos estimado ingeniero ya que sus aportes hacia nosotros an sido muchos esperamos encontrarlo por aca en Peru en el diplomado que empieza mañana. estare muy atento al modulo de analisis no lineal q va a iniciar, el cual es tema de mi tesis. muchas gracias

Saludos ....

Antes de entrar en el curso, estare comentando varios articulos sobre el analisis estatico no lineal para ponerlo a tono
con la practica actual.. Los archivos estan en la seccion , es interesante que estudien una
tesis de un edificio de 14 pisos en el peru .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Paris_Salvador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:02 pm

Estaremos muy atentos en este nuevo foro de analisis no lineal una pena ingeniero que no haya tenido ninguna clase del diplomado en Peru con usted. Estoy muy interesado en el tema porque mi tesis abarca algo de la no linealidad.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Paris_Salvador escribió:Estaremos muy atentos en este nuevo foro de analisis no lineal una pena ingeniero que no haya tenido ninguna clase del diplomado en Peru con usted. Estoy muy interesado en el tema porque mi tesis abarca algo de la no linealidad.

Saludos,

Mire y estudie este edificio de 14 niveles con etabs en el peru a nivel de tesis con el profesor don alejandro muñoz ....
Avatar de Usuario
meramo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 10, 2009 4:20 pm

Es una lastima que ya se retire de los foros Ingeniero, se le agradece mucho su disposicion a compartir su vasto conocimiento y su tiempo dedicado a apoyarnos, se le extranara mucho en el foro. Saludos cordiales Ing. Rodriguez
henryj20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 18, 2009 1:09 pm

cuando se hace un analisis pushover 2d y cuuando 3d
msvillegas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:46 pm
El Salvador

[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="Paris_Salvador"]bueno Agradecerle como todos estimado ingeniero ya que sus aportes hacia nosotros an sido muchos esperamos encontrarlo por aca en Peru en el diplomado que empieza mañana. estare muy atento al modulo de analisis no lineal q va a iniciar, el cual es tema de mi tesis. muchas gracias[/quote]


Saludos ....

Antes de entrar en el curso, estare comentando varios articulos sobre el analisis estatico no lineal para ponerlo a tono
con la practica actual.. Los archivos estan en la seccion , es interesante que estudien una
tesis de un edificio de 14 pisos en el peru .....[/quote]


Saludos a todos.

Alquien tiene el link para descargar la tesis de los 14 pisos, pido disculpas pues estuve fuera de los foros un tiempo
msvillegas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:46 pm
El Salvador

Buenas tardes.

Serian tan amables de proporcionarme el link par descargar la tesis del edificio de 14 pisos ó proporcionarme la tesis.
Se los agradecere muchisimo
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Aca le dejo este link que es gratuito con la tesis es de la universidad PUCP.


http://tesis.pucp.edu.pe/files/PUCP0000 ... ADORAS.pdf


Ing. jaime
luisfernando
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:00 pm
Ubicación: chiclayo

[quote="jcoronellr"]Saludos


Aca le dejo este link que es gratuito con la tesis es de la universidad PUCP.


http://tesis.pucp.edu.pe/files/PUCP0000 ... ADORAS.pdf


Ing. jaime[/quote]

Ing. al parecer el link no funciona, sale mensaje de error, por favor si usted ha bajado el archivo le pido compartir el archivo. mi correo es lfcardenas1@hotmail.com

atte.

Ing. Luis Càrdenas C.
msvillegas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:46 pm
El Salvador

[quote="jcoronellr"]Saludos


Aca le dejo este link que es gratuito con la tesis es de la universidad PUCP.


http://tesis.pucp.edu.pe/files/PUCP0000 ... ADORAS.pdf


Ing. jaime[/quote]

Muchisimas gracias ingeniero Jaime, usted siempre muy atento y amable.

Le comento que no detecte problemas en el link, se descargo directamente.
saludos cordiales
luisfernando
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Jue Feb 15, 2007 3:00 pm
Ubicación: chiclayo

[quote="msvillegas"][quote="jcoronellr"]Saludos


Aca le dejo este link que es gratuito con la tesis es de la universidad PUCP.


http://tesis.pucp.edu.pe/files/PUCP0000 ... ADORAS.pdf


Ing. jaime[/quote]

Muchisimas gracias ingeniero Jaime, usted siempre muy atento y amable.

Le comento que no detecte problemas en el link, se descargo directamente.
saludos cordiales[/quote]

a los ingenieros que han podido bajar el archivo les pido de favor compartirme la información, mi correo es lfcardenas1@hotmail.com ó lfcardenas1@yahoo.es. tengo problemas para bajar la información, se abre el archivo en forma parcial y luego sale: error al procesar pagina, error de E/S de archivo.

atte.

Ing. Luis F. Cárdenas C.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

[quote="luisfernando"][quote="msvillegas"][quote="jcoronellr"]Saludos


Aca le dejo este link que es gratuito con la tesis es de la universidad PUCP.


http://tesis.pucp.edu.pe/files/PUCP0000 ... ADORAS.pdf


Ing. jaime[/quote]

Muchisimas gracias ingeniero Jaime, usted siempre muy atento y amable.

Le comento que no detecte problemas en el link, se descargo directamente.
saludos cordiales[/quote]

a los ingenieros que han podido bajar el archivo les pido de favor compartirme la información, mi correo es lfcardenas1@hotmail.com ó lfcardenas1@yahoo.es. tengo problemas para bajar la información, se abre el archivo en forma parcial y luego sale: error al procesar pagina, error de E/S de archivo.

atte.

Ing. Luis F. Cárdenas C.[/quote]

Con el permiso del ing. Jaime, te subo este adjunto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

henryj20 escribió:cuando se hace un analisis pushover 2d y cuuando 3d
Saludos,

Todo depende de la tipologia estructural , si la estructura es un portico el pushover plano es el usado ..
si es la estructura completa se usa el pushover en 3d .......
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos,

No tengo el tiempo suficiente para desarrollar el tema ``ANALISIS NO LINEAL``, solamente tratare el
ejemplo del aislador que es el mismo para la evaluacion del desempeño para simplificar el asunto ...

Me proponia subirle mas de 100 articulos y mas de 50 tesis sobre desempeño y aisladores , pero es
imposible esta ardua tarea ....

Estos son los ultimos articulos que subo a la seccion .......
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos,

No tengo el tiempo suficiente para desarrollar el tema ``ANALISIS NO LINEAL``, solamente tratare el
ejemplo del aislador que es el mismo para la evaluacion del desempeño para simplificar el asunto ...

Aca esta el primer video del diseño por comportamiento ....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS FINAL .......

Lamento decirle que me retiro del foro , quedaron pendientes temas como los aisladores , pushover modal , metodo directo del desplaz. ,
platea y viga de fundaciones , estructuras metalicas ....etc ....

Espero que algun usuario de la seccion pueda seguir al mando de la misma con la altura adecuada , agradeciendo a todos los usuarios y
especialmente al administrador por permitirme desarrollar los criterios aplicados al etabs y al safe , no tengo el tiempo necesario para
seguir en la seccion como ustedes se merecen , asimismo pedirles disculpas por las consultas y correos no respondidas hasta ahora por
la misma causa del tiempo y porque la edad no perdona ...

Visitare en ocaciones el foro para bajar archivos y ver comentarios y me sentire orgulloso de que no fue en vano en el transcurso de casi
8 años los conocimientos aportados por todos los usuarios de este importante foro que es el mejor de todos los foros de America Latina
sobre ingenieria civil ..... Muchas Gracias @ todos ....
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS FINAL .......

Lamento decirle que me retiro del foro , quedaron pendientes temas como los aisladores , pushover modal , metodo directo del desplaz. ,
platea y viga de fundaciones , estructuras metalicas ....etc ....

Espero que algun usuario de la seccion pueda seguir al mando de la misma con la altura adecuada , agradeciendo a todos los usuarios y
especialmente al administrador por permitirme desarrollar los criterios aplicados al etabs y al safe , no tengo el tiempo necesario para
seguir en la seccion como ustedes se merecen , asimismo pedirles disculpas por las consultas y correos no respondidas hasta ahora por
la misma causa del tiempo y porque la edad no perdona ...

Visitare en ocaciones el foro para bajar archivos y ver comentarios y me sentire orgulloso de que no fue en vano en el transcurso de casi
8 años los conocimientos aportados por todos los usuarios de este importante foro que es el mejor de todos los foros de America Latina
sobre ingenieria civil ..... Muchas Gracias @ todos ....[/quote]


Exitos en sus labores y mil y mil gracias por todos sus aportes desinteresados !!
Escarrachi-UNI
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:37 pm

Estimados amigos,

Estoy realizando una investigación sobre Diseño Sísmico Basado en Desempeño, y quisiera contar con el siguiente articulo de Nigel Priestley:

- Myths and Fallacies in Earthquake Engineering, si alguien lo tuviera le agradecería enormemente su apoyo.

Gracias,
Luis Escarrachi
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenos dias Luis

Aca un articulo

http://www.sendspace.com/file/ghz5xu


Ing. jaime
Makey
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:38 pm

[quote="Escarrachi-UNI"]Estimados amigos,

Estoy realizando una investigación sobre Diseño Sísmico Basado en Desempeño, y quisiera contar con el siguiente articulo de Nigel Priestley:

- Myths and Fallacies in Earthquake Engineering, si alguien lo tuviera le agradecería enormemente su apoyo.

Gracias,
Luis Escarrachi[/quote]

Estimado Luis aca encontre el articulo que tu buscas: http://www.box.net/public/15nx6nx0b2
Si es que ya no lo tienes.
Saludos cordiales, Makey
Escarrachi-UNI
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:37 pm

Makey,

Gracias por el aporte, espero seguir en comunicación para cualquier tema.

Saludos Cordiales
Luis Escarrachi
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Buen dia colegas, tengo las siguientes dudas y me gustaria si me pueden ayudar a resolverlas;

1. No me queda muy claro las diferencias entre el diseño sismico por desempeño y por desplazamientos, cuando es recomendable utilizarlos.

2. Cuando se hace un diseño utilizando los diagramas demanda-capacidad, encontrando un punto de desempeño en la interseccion de los dos se encuentra un punto de desempeño, este punto que me indica, el desplazamiento maximo???, con que comparo este resultado.

3. El analisis pushover es un analisis estatico no lineal, o sea, si hago primero mi diseño con algun metodo dinámico, no puedo utilizar el metodo pushover???.

Les agradezco la atencion y espero pronta respuesta.
Avatar de Usuario
josefelix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:43 pm

saludos soy nuevo en este foro y quiero saber que es el diseño sismico por desempeño y por desplazamiento, y cuando y en que difiere del diseño tipico
karvinicio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:52 pm
Ubicación: Loja

Ing. Rodriguez como podría participar en el foro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Diseño basado en desempeño (PBD)”

  • Información