Punto de Desempeño de una estructura

Diseño basado en el desempeño es un cambio importante a los conceptos de diseño estructurales tradicionales y la ingeniería sísmica, es un método para determinar niveles aceptables de daños del terremoto.
Ceder no constituye el fracaso y el planeamiento previo del desplazamiento de ciertos miembros de una estructura durante un terremoto en realidad puede ayudar a salvar al resto de la estructura.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
alejo46
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 04, 2005 6:12 pm

Estoy modelando 12 estructuras, es para mi trabajo de grado, a las cuales les evaluo con el metodo de cedencia secuencial (pushover), todo me va bien gracias a Dios, ya hice la corrida y estoy sacando toda la informacion de los resultados, mi pregunta es: como obtener en el SAP2000 la informacion de fuerzas en miembros, desplazamientos, etc, que esten ocurriendo justo cuando se presente el punto de desempeño de la estructura?



Agradesco toda la informacion posible, tengo 10 dias para terminar mi trabajo, mi correo es alejandro_sv46@yahoo.com
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS:



el punto de demanda es un punto donde se igualan la demanda sismica con la capacidad o resistencia de la estructura, o lo que es lo mismo decir

que es la respuesta maxima de la estructura ante el sismo de diseño.



Tienes que regresar a la estructura original con esta demanda de desplazamiento, o sea hacer un analisis de empujon de nuevo y colocar

en un combo de carga el pushover, luego selecc. esta combinacion de

carga y ver los momentos, cortantes, desplaz. .......etc



puedes dirigirte a mi correo : remmanuel641@yahoo.com o ingenierorodriguez_5@hotmail.com



mandame los modelos para informarte de la mejor manera posible.



atte.ing.rodriguez
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Diseño basado en desempeño (PBD)”

  • Información