Cortante máxima en análisis no lineal?

Diseño basado en el desempeño es un cambio importante a los conceptos de diseño estructurales tradicionales y la ingeniería sísmica, es un método para determinar niveles aceptables de daños del terremoto.
Ceder no constituye el fracaso y el planeamiento previo del desplazamiento de ciertos miembros de una estructura durante un terremoto en realidad puede ayudar a salvar al resto de la estructura.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

lemnosoreoda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 24, 2020 4:36 pm
Perú

Hola buen día con todos los que puedan leer este mensaje

Contexto: Soy estudiante de ingeniería civil y para mi exposición de tesis realice una evaluación de la ductilidad de una edificación de 10 pisos por medio de un análisis pushover y un análisis IDA (análisis dinámico incremental). Del análisis lineal les presento algunas características en la imagen uno como se puede apreciar para el cortante de diseño estático se tiene valores de alrededor del 36% y 39% del peso de la edificación (algunos valores varían de normativa a normativa pero el cortante basal de diseño es el indicado). y bueno los valores de cortante para el caso del análisis pushover alcanza hasta 138% el peso de la edificación en el punto de colapso definido. Haciendo comparación entre algunas papers de tema similar he encontrado que la relación entre el cortante para el punto de colapso y el cortante de diseño esta entre 2 a 3. En el Guidelines for Performance-Based Seismic Design of Tall Buildings disponible en
https://apps.peer.berkeley.edu/publicat ... 9.2017.pdf