Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Tratamientos de estabilización de suelos Salinos???

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
MARCELO29
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 23, 2006 11:38 am

Estimados, he estado buscando formas de estabilizar suelos salinos, para evitar tener problemas futuros con la humedad, dentro de las alternativas que encontre, estaba saturar el suelo donde se dispondrá la estructura y luego compactarlo, esta propuesta me parece lógica, ya que de esta forma acelero el proceso de la disolución de las sales y represento el posible asentamiento con la compactación, no obstante me gustaría saber más opiniones sobre esta solución, o sobre otras que nuestro sabios colegas del foro conozcan o sobre algún texto que realice algún tipo de recomendación al respecto, ya que en los tradicionales (LAMBE, BRAJA, etc) no encontre mucha información sobre el tema

De antemano se agradece cualquier colaboración.
lisbethperu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:28 pm
Ubicación: PIURA
Contactar:

Espero te sirva esta publicacion, suerte.

http://rapidshare.com/files/57331767/es ... l.pdf.html
MARCELO29
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 23, 2006 11:38 am

Estimada Lisbeth, aún no he tenido tiempo de leer todo el documento que me sugeriste revisar, pero por lo que he visto, no apunta a dar respuesta a mi consulta, ya que el texto trata de la estabilizaciòn de suelo arcillosos con sal, probablemente con el fin de absorber la humedad evitando la plastificaciòn del suelo arcilloso, mi consulta iba a otro punto y es a aquellos suelos que contienen sales solubles (algunos del norte de mi pais) y que al ser humedecidos por la lluvia se disuleven las sales dejando porosidades en el suelo, lo que lo transforman en un suelo compresible con las respctivas consecuencias de asentamiento que esto genera.

De todas formas agradezco tu colaboraciòn igualmente el documento se ve interesante.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Gracias por el documento
lisbethperu
freju928
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 18, 2007 6:24 pm
Ubicación: TARIJA

AMIGOS:
Desde el momento que me tope con esta pregunta me quedo una duda, la misma de como realizar esta estabilizacion.
Pero sorpresa navegando por ahi encontre esto: http://www.edafologia.net/revista/tomo5/a11t.htm y espero que sirva de algo y no se algo de luces para solucionar este tipo de problemas, aunque pienso que deben existir otros modos de superar esto espero haber ayudado.
Salu2 :)
MARCELO29
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 23, 2006 11:38 am

Muy interesante el articulo que señala freju928, da en el clavo sobre mi consulta. Se agradece tu colaboración asi como la de los foreros anteriores.

Saludos

Marcelo
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información