NORMAS PARA PILOTES PREEXCAVADOS (ESTRIBOS o ZUNCHOS)

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ingcomezana
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 07, 2016 3:35 pm

Buenos Dias Estimados Amigos del Foro:
Me llamo Carlos, soy de Argentina y esta es la primera vez que publico en el foro. Desde ya agradezco que puedan ayudarme con mi consulta:
Necesito alguna norma (aci, din u otras) en español, en lo posible, que contenga Reglamentacion sobre Pilotes Pre-Excavados.
Especificamente estoy buscando, alguna Normativa, sobre estribos o zunchos (armadura transversal) de pilotes; con las siguientes disposiciones: cuantia minima de estribos o zunchos, diametro minimo de barras y separacion minima y maxima de estribos o zunchos.
Muchas Gracias por su colaboracion. Saludos
Carlos
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

ingcomezana escribió:Buenos Dias Estimados Amigos del Foro:
Me llamo Carlos, soy de Argentina y esta es la primera vez que publico en el foro. Desde ya agradezco que puedan ayudarme con mi consulta:
Necesito alguna norma (aci, din u otras) en español, en lo posible, que contenga Reglamentacion sobre Pilotes Pre-Excavados.
Especificamente estoy buscando, alguna Normativa, sobre estribos o zunchos (armadura transversal) de pilotes; con las siguientes disposiciones: cuantia minima de estribos o zunchos, diametro minimo de barras y separacion minima y maxima de estribos o zunchos.
Muchas Gracias por su colaboracion. Saludos
Carlos
Consulta ACI 318-14 Sec. 18.13.4.3, IBC 2009 Sec. 1810.3.2.1.2 y Sec. 1810.3.9.4.2.

También puedes consultar el documento ASCE 61-14 "Seismic Design of Piles and Warves".

Saludos,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información