Transmisión de carga puntual en terreno a muro de contención

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
StryKeRneL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:32 pm
Ubicación: Santiago

Hola,

alguien me podría ayudar con un tema?

Tengo un muro de contención en cantilever típico con un lado sometido a un empuje de suelo en toda su altura. Si hay una carga puntual aplicada en el terreno a alguna distancia del muro de contención, esta carga como se transmite al muro? como es el empuje lateral del suelo debido a la carga puntual aplicada? Cabe destacar que al hablar de carga puntual me refiero a lineal en el suelo, por ejemplo un riel de ferrocarril paralelo al muro de contencion.

gracias. Ojalá alguien me pudiera dar alguna ayuda o dónde puedo encontrar cómo se calcula el empuje lateral
..
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

En el libro de principios de ingeniería de cimentaciones de Braja M. Das puedes encontrar la formulación de empuje lateral por efecto de una carga lineal próxima a un muro de contención.

avísame si aun necesitas la teoría, podría enviártela por correo.
psalmoiraghi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 09, 2010 2:25 pm

Deberías indagar en la teoria di Bousinessq. Te paso un pdf que te puede servir. Para calcular muros de contención puedes utilizar GeoWalls 2.0. Lo puedes descargar de: http://www.sigma-ingenieria.com/geowalls-mod-2.html. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información