Cimentación profunda por pilotes

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anouar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 17, 2011 12:57 pm

Hola a todos ,
Soy nuevo en este foro y la verdad necesitaría que me ayudais en un tema que me esta causando un gran contratiempo en la obra .
Os explico brevemente :
Se trata de pilotes de 1200 mm encamisados en su total longitud (32 mts ) , por la alta conductividad hidraulica de las arenas que presenta la zona donde estamos trabajando y los continuos derrumbes que hemos tenido al intentar perforar solo con camisas iniciadores y polimeros como lodo de perforación .
Pero el problema no en sí el terreno que tenemos , si no en la armadura diseñada para el pilote :
La armadura consta de tres cuerpos de 12 mts con enpalmes de 2 mts en el primero y segundo cuerpo
La barras longitudinales : 40f28
Estribos del 2 y 3 cuerpo : f16@7,5 (7,5 de eje a eje no de separación libre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)
Y aqui viene el gran problema :
al hormigonar el pilote no nos encontramos con ningun problema en el primer tramo ya que tiene estribos de f16@9,5 y luego viene el drama el segundo cuerpo (f16@7,5) , donde el hormigón no alcanza a reventar por el lado quedando este cuerpo sin recubrimiento , hemos llegado a esta conclusión por el hecho que en 2 pilotes consecutivos en nos quedó el tubo tremie atascado a los 18 mts por la gran presión que se alcanzó en el cuerpo al no liberarse las gravillas por los lados .
Espero haberme explicado bien ,
Espero vuestros comentarios , cualquier idea vale
Saludos y Gracias
Mario Avila
Usuario Principiante
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Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 16, 2012 10:25 am

Es importante el revenimiento del hormigón con que están trabajando, si es necesario trabajar con plastificante, debe usarse hormigón de 24 cm de revenimiento,
por lo menos, y si es posible, en el tramo superior del pilote colocar un hormigón con un tamaño máximo de agregado de 9 mm. Se recomienda también vibrar el hormigón
en los tramos superiores.
Saludos Mario Avila
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