consulta a todos, sobre edificacion

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
papucho2781
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 13, 2010 10:19 am

saludos a todos, no tengo mucha experiencia en edificaciones. y me pidieron opinion sobre una casa habitacion de dos plantas la cual sufre cuarteos en los muros, vi la cimentacion es de mamposteria y se ve bien lo que se siente flojo es el piso donde esta desplantado el cimiento. como puedo saber si el piso era de desplante era apto para construir ahi ese tipo de edificacion. espero y me puedan ayudar gracias.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

BUENO DE ACUERDO A TU PREGUNTA LO PRIMERO QUE TUVIERON QUE REALIZAR. ERA UN ESTUDIO DE SUELOS,SI NO LO HICIERON PROCEDE OTRO PROCEDIMIENTO ES REALIZAR, CALICATAS I O EXCAVACIONES ALREDEDOR PARA VERIFICAR DE QUE MATERIAL ESTA COSTITUIDO EL SUELO,PERO ESA EDIFICACION EN CONDICIONES NORMALES DE REPENTE SE PUEDE SALVAR CON UNOS PROCEDIMIENTOS DE INGENIERIA.
artesano81
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:48 am

hola foreros

al igual que tu no tengo mucha experiencia, pero como sabras las ciemntaciones fallan por lo general de dos formas por capacidad de carga y por asentamientos.

Dado que los factores de capacidad de carga son altos "3"
Y los calculos de asentamientos no tienen factores, pues suele producirse mas este tipo de fallo.
Así con respecto a tu pregunta si es capaz o no, pues te dire, que aun que un suelo sea capaz de soportar una carga si su asentamiento diferecial es mayor, habra que hacer ajustes en el tipo de ciemntacion,

Dado que estas en mexico (lamento decirlo) Y no creo que haigan realizado el estudio para esa casa de dos niveles, te recomiendo, hacer unos pozos a cielo abierto, para ver materiales y sus propiedades,

y numero dos, poner testigos de yeso en las grietas. cuando se fracturen colocar nuevos hasta que dejen de fracturarse, despues ya cambiar el muro dañado.
y te evitas problemas de insertidumbre por la gente. de igual manera conbiene hacer calculos de asentamientos en los pozos etc etc

saludos y suerte perdona pero se me acabo el tiempo sorry
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información