Diseño de Estanques de GNL

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jiuyoteador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 23, 2009 7:59 pm

Mi nombre es Ignacio Vidiella, estoy realizando un trabajo de investigacion acerca de estanques para el almacenamiento de gas natural licuado. El tema es particularmente complejo debido a que el gas natural es un liquido criogénico, ya que se en cuentra a -161°C. Estuve investigando acerca de normas para el diseño de estanques. Y me encontre con la sorpresa de que la API650, si bien es sierto aplica para estanques a presión atmosférica que es el caso del GNL, no sirve para estanques refrigerados. Dado que los estanques de GNl cuentan con un método de autorefrigeración, no cuento con un a norma que rija para dicha condición. En cuanto a la aislación sísmica, tengo entendido que los estanques cuentan con aislación sísmica en la base para disminuir el empuje del líquido sobre las paredes. En fin, si alguien tuviese información acerca de lo comentado anteriormente sería de gran ayuda, de antemano muchas gracias
germanpuican
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 19, 2009 12:02 am

Hola Ignacio.
Saludos, estoy en lo mismo a diferencia que en mi caso se almacenará alcohol, estoy hace días escribiendo en el foro si alguién tiene información sobre diseño de tanque sobre terreno, en material de acero, agradeciera que nos puedan ayudar, de ser así Ignacio, agradezco que me reenvies la información.
Germán Puican Zarpán.
mendinho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:44 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Por motivos de trabajo en un nuevo sector necesitaría referencias (libros, papers, webs, cursos, tesis, etc..) sobre las peculiaridades del cálculo de grandes depósitos de gas natural licuado (LNG).

P.ej:

http://en.wikipedia.org/wiki/LNG_storage_tank
http://www.lusas.com/case/civil/lng_tank_design.html

También una bibliografía sobre cálculo de recipientes de acero a presión o recipientes de hormigón criogénico serán bienvenidos si sabéis de algo.

Muchas gracias por vuestra atención.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información