¿Cuáles son las principales ramas de la ingeniería?

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
franciscojose1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 11, 2022 6:01 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:
España

Al tratarse de un campo de estudio tan vasto, que interviene en actividades inimaginables en la sociedad actual, hay muchas ramas de la ingeniería, pero las siguientes se consideran las más importantes: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial.

Ingeniería Industrial

Se encarga del análisis, la interpretación, la comprensión, el diseño, la programación y el control de los sistemas de transformación de bienes y servicios, centrándose en la gestión, la implantación y el desarrollo de estrategias que conduzcan al máximo rendimiento de los procesos productivos de una organización.

Ingeniería Civil

Esta rama de la ingeniería aplica los fundamentos y conocimientos de diversos campos como la física, la química, la geología, el cálculo, la mecánica y la hidráulica. Los distintos fundamentos se aplican al diseño, la construcción y el mantenimiento de grandes infraestructuras de uso público (carreteras, aeropuertos, puentes, ferrocarriles, presas, puertos, etc.).

Ingeniería mecánica

La ingeniería mecánica está claramente relacionada con la aplicación de principios físicos para crear objetos y máquinas útiles para la vida cotidiana de las personas.

Ingeniería de sistemas

Esta rama de la ingeniería tiene como objetivo implementar y optimizar sistemas complejos y a menudo se confunde con la ingeniería informática. La ingeniería de sistemas utiliza otras disciplinas científicas para crear sistemas que utilicen los materiales y las fuerzas naturales de forma económica y beneficiosa para facilitar las actividades humanas.

Ingeniería genética

La ingeniería genética se basa en el estudio del ADN. En esta rama de la tecnología, es posible controlar la transferencia de ADN de un organismo a otro. Gracias a este campo de investigación, ahora es posible modificar el material genético, crear nuevos compuestos o corregir defectos genéticos.

Ingeniería química

Es la rama de la ingeniería en la que se aplican concienzudamente los principios fundamentales de la física, la química y la biología para diseñar, mantener, evaluar, regular, simular, planificar, crear y utilizar equipos para convertir una materia prima en un producto necesario para diversas actividades humanas.



Ingeniería informática

La ingeniería informática se centra en la gestión de los recursos de información y en el desarrollo de dispositivos que sirvan de puente para el procesamiento y almacenamiento automático de la información.

Redactor del articulo: Francisco José López Donado Ingeniero industrial


Última reactivación por franciscojose1 en Mar May 17, 2022 7:16 am
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información