Libros sobre entender las estructuras

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
arjlcc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 09, 2022 5:21 pm
Chile

Sí bien hay una gran variedad de libros acerca del diseño y/o calculo de todos los tipos de materiales y estructuras, no es fácil encontrar libros que nos hablen de como entender las estructuras. Me refiero a libros no tan técnicos si no mas bien que hablen de la filosofía que hay detrás del diseño.

A continuación pongo una lista de libros que me han recomendado sobre este tema y si ustedes tienen otros libros que recomienden por favor ponganlos en los comentarios.
Gracias.

-Tower And The Bridge. Autor Billington
-Why Buildings Fall Down: How Structures Fail. Autor Matthys Levy
-The Art of Structures Introduction to the Functioning Of Structures. Autor Aurelio Muttoni
TimothyMorrison
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 07, 2023 1:49 am
Austria

Aquí tienes algunas recomendaciones adicionales:

"The Structural Basis of Architecture" (La base estructural de la arquitectura) de Bjorn N. Sandaker, Arne P. Eggen y Mark R. Cruvellier: Este libro explora la relación entre la arquitectura y las estructuras desde una perspectiva conceptual, analizando cómo los principios estructurales influyen en el diseño arquitectónico.

"Structures: Or Why Things Don't Fall Down" (Estructuras: O por qué las cosas no se caen) de J.E. Gordon: Este libro aborda los principios fundamentales de las estructuras y explica cómo funcionan mediante ejemplos y anécdotas interesantes, lo que lo hace accesible para lectores no especializados.

"Form and Forces: Designing Efficient, Expressive Structures" (Forma y Fuerzas: Diseñando estructuras eficientes y expresivas) de Edward Allen y Waclaw Zalewski: Este libro ofrece una perspectiva detallada sobre cómo el diseño arquitectónico se relaciona con la ingeniería estructural, abordando conceptos como la forma, las fuerzas y la eficiencia estructural.

"Why Buildings Stand Up: The Strength of Architecture" (Por qué los edificios se mantienen en pie: La fortaleza de la arquitectura) de Mario Salvadori: Este libro analiza cómo la arquitectura y la ingeniería estructural trabajan juntas para crear edificios estables y resistentes, utilizando ejemplos históricos y contemporáneos.

"Structures: Or Why Things Don't Fall Down" (Estructuras: O por qué las cosas no se caen) de J.E. Gordon: Aunque este título es similar al mencionado anteriormente, es una obra diferente que explora los principios estructurales de una manera accesible y divertida, utilizando ejemplos cotidianos y explicaciones claras.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información