Construccion sobre terreno de relleno

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Ansan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 03, 2021 3:05 pm
México

Saludos compañeros, la cuestión es la siguiente: un familiar desea construir sobre su terreno ubicado en los pueblos del Ajusco cdmx, México. El problema es que decidió rellenar su terreno con material tomado del mismo predio para dejarlo a nivel, un relleno de 2 metros. se extendió ya la primera capa como de 50 cms, pero me pidió consejo a mi, yo aun soy estudiante en los primeros semestres, solo pude decirle que debía compactarlo y seguir en capas. El detalle es que no estamos seguros de que tipo de suelo es, el material es poco granulado y color marrón claro, Alguien puede orientarme en que es lo recomendable para que si lo rellena no tenga problemas al momento de construir, o mejor aun si lo rellena que se le recomienda para hacer su cimentación? no es opción rellenar con material de banco ya que el presupuesto es algo limitado y hablamos de un terreno de 200 m2, ah y el terreno no se rellenaría parejo los 2 metros, seria de 0 en el frente a 2 mts en el extremo trasero, quedo pendiente de su ayuda y comentarios, muchas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información