Escaleras

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Alguien tiene informacion de como se diseña una escalera de homigon armado, o alguna pagina web.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

brgallegos escribió:Alguien tiene informacion de como se diseña una escalera de homigon armado, o alguna pagina web.
Hola, no es muy dificil diseñar una escalera, la dificultad aumenta dependiendo del tipo de escalera, las hay desde una simple rampa hasta una complicada escalera helicoidal. Estructuralmente la escalera de concreto armado es una losa maciza, usualmente quebrada, una parte inclinada rampa o zanca de la escalera, y una horizontal llamada descanso

Tipos de Escaleras: Dependiendo de las formas, las escaleras pueden ser , simple de un solo tramo sin descanso, recta con descanso intermedio, en ele un descanso pero con rampas no paralelas en planta , en U o escaleras de ida y vuelta dos rampas paralelas y de sentido contrario( la mas utilizada)., en U con descanso y tres rampas y la helicoidal.

Te recomiendo en libro de Calavera sobre estructuras en concreto. explica el diseño de escaleras con descanso y escaleras autoportantes.

te envio un ejemplo tomado del software C YPE
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

ajmojicar2002 escribió:
brgallegos escribió:Alguien tiene informacion de como se diseña una escalera de homigon armado, o alguna pagina web.
Hola, no es muy dificil diseñar una escalera, la dificultad aumenta dependiendo del tipo de escalera, las hay desde una simple rampa hasta una complicada escalera helicoidal. Estructuralmente la escalera de concreto armado es una losa maciza, usualmente quebrada, una parte inclinada rampa o zanca de la escalera, y una horizontal llamada descanso

Tipos de Escaleras: Dependiendo de las formas, las escaleras pueden ser , simple de un solo tramo sin descanso, recta con descanso intermedio, en ele un descanso pero con rampas no paralelas en planta , en U o escaleras de ida y vuelta dos rampas paralelas y de sentido contrario( la mas utilizada)., en U con descanso y tres rampas y la helicoidal.

Te recomiendo en libro de Calavera sobre estructuras en concreto. explica el diseño de escaleras con descanso y escaleras autoportantes.

te envio un ejemplo tomado del software C YPE
Gracias por la explicacion que me dices pero en el internet dode se encuentra la informacion.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

hola amigo... despues de crear tu modelo de escalera diseñas los refuerzos y verificas las seccion con las fuerzas unitarias que arrroja el analisis y aplicas las ecuaciones de diseño en concreto armado de la manera mas comun.
lhmantilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 11, 2006 5:30 pm
Ubicación: Cúcuta

Que tipo de escalera es la que desea diseñar

Es necesario conocer la arquitectura de ésta, sus condiciones de apoyo
criverao
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 61
Registrado: Lun Nov 27, 2006 7:14 pm
Ubicación: Tegucigalpa, M.D.C.

En el libro de Harry Parker puedes encontrar el diseno de una escalera de concreto. Si esto no te complace hazmelo saber que buscare en mis apuntes de excel el diseno de una escalera de concreto. Vale? mi correo es criverao@yahoo.es

Que Dios te bendiga companero. Suerte

Carlos
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

hola amigo yo tambien estoy buscando informacion acerca de el diseño de escaleras me podrias facilitar ese archivo?
eduguzmaning
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 28, 2008 11:08 pm

criverao escribió:En el libro de Harry Parker puedes encontrar el diseno de una escalera de concreto. Si esto no te complace hazmelo saber que buscare en mis apuntes de excel el diseno de una escalera de concreto. Vale? mi correo es criverao@yahoo.es

Que Dios te bendiga companero. Suerte

Carlos
HOLA YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO UNA HOJA DE CALCULO PARA EL DISEÑO DE UNA ESCALERA AUTOPORTANTE, SI TUVIERAS UNA TE AGRADECERIA ME LA ENVIES . MI CORREO eduguzmaning@hotmail.com
ATTE. EDUARDO GUZMAN PERU
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información