CALCULO COSTO DE ARRIENDO MAQUINARIA

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
labraña
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:00 pm

Estimados foristas,

Les comento que me veo complicado cuanto cobrar por arriendo por una maquina proyectora de hormigon, tengo el valor del producto, osea su valor inicial 300 euros y su rendimiento 20(m3/hr), ¿Pero como calculo el valor de la hora maquina con estos valores ?

Me podrian sigerir alguna expresion o dato de aporte por favor.

Saludos JC
vetp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 29, 2008 9:48 pm

Estimado Sr. Labraña,

El equipo al que Usted hace referencia se trata de un equipo especial utilizado para colocacion de concreto u hormigon de forma proyectado, razon por la cual, probablemente no sea muy comun encontrarlo incluido como tal entre los equipos que nomalmente se consideran en los listados de partidas de construccion y en los listados de equipos propiamente dichos. De todas formas, le sugiero que revise las guias referenciales de costos de construccion de su pais y los listados de equipos, a fin de verificar si en efecto este tipo de equipo es considerado en alguna partida o en los citados listados de equipos.

Si esta familiarizado con la realización de análisis de precios unitarios de partidas de construcción, pudiese estimar el precio por hora o por dia de su equipo, considerando: el rendimiento, el material , el equipo y la mano de obra (en caso que aplique). Para ello deberá conocer el precio actual del equipo en su país y la depreciación, o en su defecto las tarifas por hora o por dia.

Una forma practica y rápida para establecer el costo de arrendamiento de su equipo, es asesorarse con Empresas especializadas del ramo dedicadas al alquiler o arrendamiento de maquinarias y equipos de construccion en su pais, porque el precio que Usted pueda ofrecer no debera de distar mucho de las tarifas que manejen dichas Empresas. En todo caso, pudiera fijar un precio mas atractivo para entrar al mercado.

Desconozco cual sea la marca o detalles de su equipo, pero consegui informacion tecnica de estos equipos en La pagina web de SIKA Chile. Es probable que tambien ellos le puedan orientar al respecto o conozcan Empresas dedicadas a eso.

http://www.sika.cl/maquinas/maquinas-list.asp

Saludos,

vetp
labraña
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:00 pm

Estiamdo Vetp,
gracias por la informacion y tiempo en que dedico en su respuesta. Pero si en mi pais se pueden encontrar estas maquinas en las partidas de analisis de precios unitarios, especialmente en la fortificacion de taludes, estaciones de metro, etc.

Rectificando el valor inicial de la maquina es 300.000 euros , rendimiento maximo teorico de 20 (m3/hr) y posee una vida util de 15 años. Si calculo el valor de la depresiacion lineal con Dep= (Valor inicial - Valor residual)/ Vida util = Valor.

¿Este valor me puede servir para calcular el valor de la hora maquina?

Respecto a comunicarse con empresas, estas son bastantes cerradas para entregar informacion.

Saludos cordiales,
JC
vetp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 29, 2008 9:48 pm

buen dia JC,

Disculpe que no le pueda responder en estos momentos a su pregunta sobre el calculo de la depreciacion, porque debo documentarme mejor al respecto. Seria bueno escuchar la opinion de algun Forista con experiencia en Peritaje o Tasacion de maquinarias y equipos de construccion.

saludos,

vetp
labraña
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:00 pm

Estimado Vetp,

Tienes toda la razon, algun forista que este actualmente encargado de arriendo de maquinarias, nos podria aclarar la interrogante.

Que tengas un buen dia tu tambien !

Saludos,
JC
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

labraña escribió:Estimados foristas,

Les comento que me veo complicado cuanto cobrar por arriendo por una maquina proyectora de hormigon, tengo el valor del producto, osea su valor inicial 300 euros y su rendimiento 20(m3/hr), ¿Pero como calculo el valor de la hora maquina con estos valores ?

Me podrian sigerir alguna expresion o dato de aporte por favor.

Saludos JC
como formato
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
labraña
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:00 pm

Estimado David,

Te agradezco la colaboracion, independientemente de que no es exactamente lo que necesito, con la datos que manejo de mi maquina, pero como formato aporta de todas formas.

Saludos,
JC.
franjespag
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 17, 2012 2:25 pm

labraña escribió:Estimados foristas,

Les comento que me veo complicado cuanto cobrar por arriendo por una maquina proyectora de hormigon, tengo el valor del producto, osea su valor inicial 300 euros y su rendimiento 20(m3/hr), ¿Pero como calculo el valor de la hora maquina con estos valores ?

Me podrian sigerir alguna expresion o dato de aporte por favor.

Saludos JC
Amigo con el valor actual que tienes de referencia de una maquina lo multiplica por la depreciación de un 5/1000 y te da el valor diario, lo divides entre 8 horas diarias y te da el valor por hora. Esta es una referencia rápida para tener un valor rápido. Con métodos valuatorios de avalúos de maquinarias se determina mejor el valor. Tales métodos hay de mercado, el método mexicano, un método del brasileño Elio de Caires y un Método del Banco Industrial de Venezuela muy bueno que es una adecuación del método mexicano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información