Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Dimensionamiento de zapata aislada medianera

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
mariana_ppp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 31, 2006 7:38 am

Hola, soy estudiante de ingeniería civil, y tengo millones de dudas, sobre todo al momento de aplicar la teoría. Por ejemplo, tengo que calcular vigas, columnas y bases para una losa cerámica de 3.5m x6 m, y mi duda, en este momento radica en las bases, porque tengo 2 zapatas corridas enfrentadas, que según yo anularían el momento generado y 2 zapatas esquineras (aclaro que es una ampliación). Mi pregunta es es necesaria la viga de arriostramiento entre las zapatas corridas no esquineras, debe estar armada arriba o abajo??? porque para mí los momentos se anulan?. Si hago vigas de arriostramiento, tendría 3: :!: dos en las medianeras y una en el frente, cómo hago la de atrás??? ya que tengo el acceso a la casa por ahí y me quedaría muy abajo-....Ayuda, plisss
Avatar de Usuario
JIZ_ING
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 21, 2006 8:13 pm
Contactar:

Si pudieras enviar un bosquejo o dibujo con gusto te ayudaria
Espero no sea muy tarde

Salu2
fenix989
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 19, 2011 10:18 pm

aprovechando este espacio me gustaria hacer la siguiente pregunta. También soy estudiante de ing civil y en el ramo proyecto estructural me pidieron diseñar un galpón y a lo que respecta esto, también diseñar la zapata de las columnas, pero solo me dicen que el suelo es arenoso-gravoso, como debo empezar a diseñar? ¿ le debo colocar pedestal o solo la fundacion? que union debo colocar entre la fundacion y la estructura? y por ultimo como debo empezar a diseñar? ojala me ayuden, se despide
el Fenix
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información