Filtro de datos

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
batman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:31 pm

Tengo un problema que no puedo solucionar, mi trabajo me obliga a trabajar en Excel formando libros con varias hojas que obligatoriamente debo relacionar unas con otras ya que son varias bases de datos,en cada una de estas hojas hay una lista de elementos que crece a medida que las necesidades del trabajo me lo exige, mi problema es que no se como copiar en forma de filtro estas listas de tal manera que no tenga que copiar cada uno de los componentes o elementos de las listas de una hoja a otra ya que es un trabajo muy tedioso y si en Excel existe esta herramienta que facilita el trabajo quisiera que alguien me ayudara por favor.

Gracias por su ayuda
manuel1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:57 pm
Ubicación: guatemala

Que hay amigo, por lo que entiendo quieres colocar informacion diversa en una hoja y posteriormente organizarla segun sea el caso en diferentes hojas electronicas, pues hace unos años logre armar algo asi, pero necesito saber exactamente que deseas hacer para ayudarte, para adelantar algo yo utilice funciones anidadas, por decirte use BUSCARV entre otras, imagino que existiran soluciones mas elegantes comparadas con lo que hice, pero igual me funciona y por el momento me es suficiente.
batman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:31 pm

manuel1971 escribió:Que hay amigo, por lo que entiendo quieres colocar informacion diversa en una hoja y posteriormente organizarla segun sea el caso en diferentes hojas electronicas, pues hace unos años logre armar algo asi, pero necesito saber exactamente que deseas hacer para ayudarte, para adelantar algo yo utilice funciones anidadas, por decirte use BUSCARV entre otras, imagino que existiran soluciones mas elegantes comparadas con lo que hice, pero igual me funciona y por el momento me es suficiente.
Gracias por tu atención, bueno me entendiste algo de lo que quiero hacer, pero vamos a ver si me explico mejor; tengo un libro en excel, lógico si es libro, está formado por varias hojas, bueno resulta y en mi caso específico es que trabajo con análisis de precios unitarios y he creado con el tiempo un archivo que me sirbe de base para todos mis ejercicios el cual consta de hojas con materiales,mano de obra y equipos los cuales varian en función de la naturaleza del trabajo, resulta que necesito copiar esta base de datos pero en forma de filtro, en mi hoja de análisis de precios de forma de seleccionar los elementos que requiera una vez filtrado la lista.La función BUSCARV también sirbe pero tiene mayor trabajo que el filtro.
manuel1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:57 pm
Ubicación: guatemala

Bueno, nunca he utilizado a excel como una base de datos, se utilizar los filtros pero no algo como eso, para proponer un ejemplo de lo poco que he logrado en excel te comento.

1. - Plantilla con dibujo esquematico de lo que pretende hacer la hoja, codigos de busqueda y rastreo de hojas dentro del mismo libro que recuperan e insertan la informacion que necesito, a su vez esta hoja calcula todo lo que se le programo hacer y muestra la informacion.

2.- Lista de materiales (o cualquier cosa que requieras) con un codigo asignado, con precios y descripcion del inciso.

3.- Datos adicionales para calcular la proporcion que requiere en este caso para las cantidades de cemento, arena de rio, piedra y algunos datos de acero.

4.- Factores que son utilizados en la hoja uno, la cual afecta el valor del precio unitario.

Publico el archivo en mencion, en formato pdf, cada pagina representa una hoja de excel, si crees que te puede ser de utilidad te la puedo proporcionar.
Por cierto, se que usar la funcion que te sugeri es mucho trabajo, pero es la manera en la que he logrado lo poco que te comento, estoy aprendiendo a programar visual basic por lo cual a mediano plazo podre generar rutinas que realicen esto y asi reducir el peso del archivo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

esas cosas lo mejor es hacerlas programando una macro, para ello es necesario el fichero de excel, y una explicación bien clarita de que es lo que se quiere, de donde se tiene que elegir y cuales son los criterios de elección.

El problema de las macros, es que o estan muy bien programadas o después ya no se pueden alterar la posición de los datos donde se elige / escribe. Es un pequeño inconveniente.

un saludo.
batman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:31 pm

manuel1971 escribió:Bueno, nunca he utilizado a excel como una base de datos, se utilizar los filtros pero no algo como eso, para proponer un ejemplo de lo poco que he logrado en excel te comento.

1. - Plantilla con dibujo esquematico de lo que pretende hacer la hoja, codigos de busqueda y rastreo de hojas dentro del mismo libro que recuperan e insertan la informacion que necesito, a su vez esta hoja calcula todo lo que se le programo hacer y muestra la informacion.

2.- Lista de materiales (o cualquier cosa que requieras) con un codigo asignado, con precios y descripcion del inciso.

3.- Datos adicionales para calcular la proporcion que requiere en este caso para las cantidades de cemento, arena de rio, piedra y algunos datos de acero.

4.- Factores que son utilizados en la hoja uno, la cual afecta el valor del precio unitario.

Publico el archivo en mencion, en formato pdf, cada pagina representa una hoja de excel, si crees que te puede ser de utilidad te la puedo proporcionar.
Por cierto, se que usar la funcion que te sugeri es mucho trabajo, pero es la manera en la que he logrado lo poco que te comento, estoy aprendiendo a programar visual basic por lo cual a mediano plazo podre generar rutinas que realicen esto y asi reducir el peso del archivo.
Amigo te agradezco por atender mi inquietud, pero te voy a remitir una hoja del libro que te mencioné inicialmente para ver si logras captar el problema planteado, en esta hoja de apu verás unos datos correspondientes a materiales, equipos y mano de obra que son obtenidos o extraidos por medio de filtro (sitúate en cualquiera de los elementos) y verás que se coloca una flecha indicando que hay una lista y de la cual yo puedo seleccionar el elemento que requiera en el análisis, esta herramienta he visto que es más versátil que la función BUSCAR.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola batman,

he visto la hoja, al parecer tiene macros con referencias a hojas externas que no has subido luego no funcionan, si tienes oportunidad pruebalo tu mismo bajate el fichero en otro ordenador y pruebalo, veras que no podemos ver lo que pides pq no está la referencia externa.
Si quieres que te echemos una mano sube toda la información.

un saludo.
manuel1971
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:57 pm
Ubicación: guatemala

Bueno, en primera instancia, creo comprender lo que necesitas, quieres obtener un listado ya sea de materiales o equipo de una hoja que usas de base de datos. Primero deja que te cuente que eso solo lo he logrado en el vb nativo, en excel nunca lo he intentado, deseas que a cada celda que te muevas de esa columna se genere ese filtro y en el momento de hacer clic sobre el, te muestre el listado de lo que puedes escoger, jajajaja, perdon pero creo que si estas queriendo hacer algo que te facilite mucho la vida, pero igual no es burla claro que es posible solo que no es mi estilo.

Buscare el codigo que te menciono solo que no se me ocurre como enlazarlo con hojas externas, mientras te subo la plantilla en excel de lo que te menciono que uso frecuentemente para que compares. Aunque la funcionalidad del archivo es muy diferente cuando usas macros, pero por el momento me a sido de mucha utilidad.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

La idea del filtro automatico, me parece muy util para hojas que se van a utilizar con asiduidad.

un saludo
Responder

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información