Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de Placa de Base de Columna de forma irregular

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
MAYEL3001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:46 pm

Hola a todos. Alguien tiene alguna idea de como se diseña una placa o plancha de base de columna en la cual se apoyan tres columnas de acero y no puede ser de forma cuadrada o rectangular. Esta plancha de base tendria la forma de una L, en la cual se apoyarian tres columnas HEB 700. Lo que no se es si se puede utilizar la misma teoria de diseño de las planchas individuales.
Gracias por la ayuda que puedan prestarme.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Puedes usar la misma teoria para calcular el espesor de la plancha, el problema seria
obtener el momento flector en dicha plancha.

Te recomiendo modelarla en 3D por elementos finitos utilizando el SAP2000, asi podras obtener el momento
flector y con el calcular el espesor, ademas de esa manera tambien podras obtener las fuerzas de traccion
sobre los anclajes.

Saludos
MAYEL3001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:46 pm

Muchisimas Gracias. Pero como se modelan los pernos de anclaje en el sap2000?
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

MAYEL3001 escribió:Muchisimas Gracias. Pero como se modelan los pernos de anclaje en el sap2000?
MAYEL3001:
Si llegar tan lejos, modelalos, por lo pronto, como un apoyo simple.
saludos
MAYEL3001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:46 pm

Muchas gracias ya estoy haciendo el modelo.
Una pregunta mas, estoy calculando las conexiones de un edificio en acero de 14 pisos que en la parte superior tiene un helipuerto, por casualida conoces alguna norma que me guie acerca de las consideraciones adicionales que debo tomar en cuenta para diseñar esta conexiones?
Saludos
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

MAYEL3001 escribió:Muchas gracias ya estoy haciendo el modelo.
Una pregunta mas, estoy calculando las conexiones de un edificio en acero de 14 pisos que en la parte superior tiene un helipuerto, por casualida conoces alguna norma que me guie acerca de las consideraciones adicionales que debo tomar en cuenta para diseñar esta conexiones?
Saludos
Depende que quieras calcular, si es una conexion simple cualquier libro funciona, si es unas conexion preclasificada busca la AISC 358-05 y su complemento
MAYEL3001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:46 pm

Hola yucapareja
Las conexiones son rigidas, pero por ser un helipuerto no debo disminuir la resistencia de las conexines?, lo unico extraordinario que estoy considerando es la vibracion en las vigas.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

MAYEL3001 escribió:Hola yucapareja
Las conexiones son rigidas, pero por ser un helipuerto no debo disminuir la resistencia de las conexines?, lo unico extraordinario que estoy considerando es la vibracion en las vigas.
Necesitas obligatoriamente la AISC 358-05 y su completo, son gratis las consigues en internet.

Son las unicas conexiones que han sido comprobadas experimetalmente para transmitir momentos y permitir la rotacion minima que indica en la Norma COVENIN 1618
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información