Dudas sobre estudios

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
futuro ing.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 22, 2010 2:20 pm

Hola a todos los foreros :D me presento soy Rodrigo (ESP) y me gustaria ser ingeniero sobretodo me apasionan los puentes y me gustaria dedicarme a construirlos y todo eso :) pero nose que debo estudiar, me explico, aun estoy cursando bach pero me gustaria saber que tengo que hacer para poder estudiar lo de los puentes, nose si me explico :SM003: en fin un saludo y gracias de antemano :D :SM005:
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

hola, en Colombia debes cursar la carrera de ingeniería civil y en las materias opcionales puedes ver puentes, también luego de que te gradúes puedes especializarte en diseño de estructuras, pero esto es en general, no conozco un posgrado solo de puentes, esto te servirá para el diseño: es decir definir la geometría, materiales, refuerzo, etc.
futuro ing.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 22, 2010 2:20 pm

ya que estamos, me aconsejas algo para ir estudiando? algun libro, algunas ecuaciones ... nose lo que sea :roll:
ing2004
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mié Feb 28, 2007 9:45 am
Ubicación: Bogotá

futuro ing. escribió:ya que estamos, me aconsejas algo para ir estudiando? algun libro, algunas ecuaciones ... nose lo que sea :roll:

En el libro Introducción a la ingeniería civil de Alberto Sarria Molina encuentras todos los campos que abarca la ingeniería civil con ejemplos y algunas fotos para que vayas conociendo. Esto es muy importante porq sabrás que cosas podrías hacer luego del grado, lo de las matemáticas te tocará fisica, cálculos, etc, esto es durante los primeros 3 o 4 semetres, luego cuando te gradúes en el 99% de los casos no te tocará resolver derivadas ni nada parecido...
futuro ing.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 22, 2010 2:20 pm

^^ gracias por todo :) te debo una jeje un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo :bana:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información