Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Problema con ETABS AYUDENME!

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Hola hermanos tego un problema. Hago el analisis estructural en Etabs a modo de practica pero ocurreo algo, cuando mando a diseñar luego la mayoria de las vigas aparecen de color rojo y dice que esta sobre esforzado por los momentos torsores. Un forista me dijo que en la ACI hay un articulo donde podemos reducir estos momentos torsores y en la norma COVENIN de Venezuela tambien diciendo que en estructuras hiperestaticas se pueden reducir los momentos torsores. El problema que no entiendo muy bien esta parte ¿como puedo reducirlos en el etabs? espero que me ayuden. Gracias.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Alli te mando una secuencia de imagenes donde indica que debes hacer. Al final donde dice torsional constant le pones 0.1 por ejemplo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

OOOk Gracias hermano! Otra pregunta. ¿Que valor realmente deberia colocarse? tu me dices por ejemplo 0.1 pero cual deberia ser el valor real?
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Alli ya depende de tu criterio como diseñador, teniendo en cuenta la configuración de la estructura y que tanta torsión van a tomar los elementos según su disposición en la estructura. Te adjunto un documento sobre la torisón según la Norma NSR-98 de Colombia. Viene con ejemplo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
clasic
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 27, 2007 2:18 am
Ubicación: Cali
Colombia

heramir escribió:Alli ya depende de tu criterio como diseñador, teniendo en cuenta la configuración de la estructura y que tanta torsión van a tomar los elementos según su disposición en la estructura. Te adjunto un documento sobre la torisón según la Norma NSR-98 de Colombia. Viene con ejemplo.
Interesante articulo. Muchas gracias. Me gustaría saber si conocen de información acerca de interacción de cortante en los dos ejes principales (sgn ETABS ejes 2,3) y torsión.

clasic
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

djovac escribió:OOOk Gracias hermano! Otra pregunta. ¿Que valor realmente deberia colocarse? tu me dices por ejemplo 0.1 pero cual deberia ser el valor real?
El valor real seria el Tu reducido permitido para vigas de borde, hay que ir reduciendo la constante torsional J, hasta que el Tu de diseño sea igual al Tu reducido para la viga, el problema esta en que tambien hay que ir chequeando el acero a flexion de la viga porque este acero tambien va reduciendo, es decir va reduciendo la demanda a flexion, hay que chequear el acero antes de modificar la constante torsional, de todas maneras espero comentarios de los resultados
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información