¿Cómo aprender a programar en Basic, para usarlo en Excel?

Para hablar sobre Software (Windows, Linux, Mac), Hardware, Herramientas y Equipos Electronicos.
Responder
jmarin13
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Sep 21, 2007 10:22 am

Hola, soy un Ingeniero Civil Civil recién egresado, y quisiera saber cómo puedo aprender a programar en VB. Alguien me comentó que es esencial partir aprendiendo a usar BASIC (Just Basic), porque es más amigable el lenguaje; sin embargo, no he podido encontrar un manual o un tutorial que sea bien explicativo, además de ejercicios donde poder empezar a meterme bien en el tema. Todo esto para poder usarlo en excel, ya que en mi nuevo trabajo me dijeron que era esencial que lo manejara bien.

Ojalá que alguien de ustedes me pueda brindar una mano con este tema. Se los agradecería mucho.

De Antemano, muchas gracias.

Atentamente
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

¿Tienes nociones basicas de programación? Has programado alguna vez en lenguajes realmente basicos como Fortran o Pascal. Si es asi, lo tienes facil solo tienes que coger un manual de visual y ver cuales son las ordenes equivalentes. Si nunca has programado, lo tienes un poco mas dificil pq te faltan las nociones basicas, de programación.Busca hay millones de paginas de visual basic en la red.

Saludos.
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Estimado jmarin13:

Tal y como comenta el compañero Naissul es conveniente que tengas conocimientos de programación (bucles for, sentencias, condicionales, organizaciones por funciones y procedimientos, etc). Sin embargo yo tengo un truco que le recomiendo a la gente, para empezar a iniciarse en VBA (de excel) y es el siguiente:

1) Abre el excel
2) En un par de celdas inserta dos valores (cualesquiera)