Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

EL MUNDO DE LA INGENIERIA DE COSTOS DE LA CONSTRUCCION

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
PEPE V.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2009 4:34 pm

LAS PROPUESTAS ELABORADAS POR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS PARA QUE LE SEA ADJUDICADA UNA OBRA PUBLICA A TRAVES DE UNA LICITACION SON Y SEGUIRAN SIENDO CADA VEZ MAS LAMENTABLES, ESTO DEBIDO A QUE DICHAS EMPRESAS PELEAN LOS CONTRATOS ALGUNAS VECES DE MANERA MUY DESLEAL PROPONIENDO SOBRECOSTOS TAN BAJOS, QUE MUCHAS VECES SOLO SIRVEN PARA MANTENER TANTO SU OFICINA CENTRAL COMO SU MAQUINARIA Y EQUIPO, GENERANDO DE ESTA FORMA QUE EMPRESAS CON BUENAS PROPUESTAS SEA DESECHADAS, Y ESTO SEGUIRA HASTA QUE LAS DEPENDENCIAS NO ESTABLEZCAN UN CRITERIO VERDADERAMENTE CONVINCENTE PARA SUS EVALUACIONES.
Avatar de Usuario
aapl2k7
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:37 pm
Ubicación: Managua

Estas 100% en lo correcto y en el caso de mi pais, se vuelve aun peor cuando los organismos que licitan los proyectos son corruptos, lo que hace que las otras empresas hagan lo que dices y lo lleven al extremo, lo cual genera un terrible circulo vicioso del cual no creo que podamos salir...pero aqui seguimos.
arquingAGO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 20, 2010 1:57 pm

Mas que una respuesta lo mío es una pregunta muy abierta a todos los que saben de este tema, yo quisiera saber que documentos y como se entra a un concurso. Que debo presentar y como lo debo hacer….. gracias.
sacromania
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:53 am

Hola Si es una licitacion para el estado en mi caso Peru, podrias ir (a manera de ejemplo) a la web del seace http://www.seace.gob.pe/
Luego escoges una licitacion a la que quieres participar, por ejemplo vas a la seccion OBRAS y de entre todas escoges una Licitacion publica.
y te podras descargar las bases del concurso publico, es estas bases indican todo los detalles en cuanto a requisitos de la empresa o profesional, rangos de presupuesto, y que documentos presentar, fechas de prsentacion, etc, esa informacion es la necesitas para poder participar.
Te dejo el archivo de una Base de concurso, para que tengas una Idea.

Saludos

Edder
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información