Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño de caseta SAP 2000 v 11.0.8

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jloblitas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 04, 2008 6:45 am
Ubicación: Chiclayo

Hola a todos:

Estoy tratando de modelar una caseta de válvulas en SAP V 11.0.8, la cual estará enterrada quedando sólo 0.20 m sobre la superficie. He logrado colocar las cargas externas de la presión del suelo con los Join Patterns. Mi mayor problema es saber exactamente como modelar la base y que tipo de apoyos considerar. Se apoya toda la losa? , sólo los extremos? considero empotramiento? apoyos fijos? por favor ayudenme a poder aprender el diseño con este buen programa. Adjunto el archivo. Si pueden revisar las conbinaciones de carga me ayudarían mucho mas.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jloblitas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 04, 2008 6:45 am
Ubicación: Chiclayo

Hola:
logre modelar la accion suelo-estructura considerando resortes y el modulo de balasto en función de la capacidad portante del suelo.
La duda es que al hacer el análisis el programa indica el warning de estructura inestable y otras cosas, se debe esto a haber colocado resortes y no apoyos?
Responda por favor.
Saludos
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

por jloblitas el Mié May 20, 2009 10:17 am

Hola:
logre modelar la accion suelo-estructura considerando resortes y el modulo de balasto en función de la capacidad portante del suelo.
La duda es que al hacer el análisis el programa indica el warning de estructura inestable y otras cosas, se debe esto a haber colocado resortes y no apoyos?
Responda por favor.
Saludos.


Buenas tardes, jloblitas.

Colocastes la regidez del resorte en el sentido del eje local 3, pero tambien debes colocar un porcentaje (pr ejemplo 10%) de esa rigidez en los sentidos de los ejes locales 1 y 2. y con eso creo que corriges el problema de la estabilidad.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información