Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Conexiones Viga-Columna de Concreto En ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Ing.Johana
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:09 pm

Hola ,estoy en el ultimo semestre de mi carrera y estoy realizando mi tesis sobre juntas viga columna en porticos de concreto reforzado, me gustaria saber como el programa ETABS modela las juntas viga columna y que tan acordes son los resultados de diseñarlas a traves de este programa con el diseño prescrito en el codigo ACI 352 ...

Gracias
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Ing.Johana escribió:Hola ,estoy en el ultimo semestre de mi carrera y estoy realizando mi tesis sobre juntas viga columna en porticos de concreto reforzado, me gustaria saber como el programa ETABS modela las juntas viga columna y que tan acordes son los resultados de diseñarlas a traves de este programa con el diseño prescrito en el codigo ACI 352 ...

Gracias
El ETABS le ofrece varias opciones para modelar los nodos (union viga columna) de un portico. Depende del criterio del diseñador la manera de modelar éstos, me refiero a los esfuerzos que se van a considerar o los que le vayan a transmitir cada elemento, la interacción de ellos. cuando se modela un portico el nodo por defaul es rígido pero se le puede configurar los grados de libertad, con un realease (sentido x, y, z, igual en momentos).

En cuanto al diseño del acero de los elementos, tengo una duda cual es el ACI 352, yo personalmente no lo cononozco,, perso refiriendome a su duda, el programa ETABS puede diseñar elementos como vigas, columnas, muros de corte utilizando el ACI-318-99. Solamente hacer click en options----concrete design---- y luego escoger el código con el cual se va a diseñar. Ofrece variedad. No conozco la version mas reciente del etabs, yo trabajo con la version 8.4.8, y este solo trael el diseño con el aci del 99. desconozco totalmente si la version mas reciente trabaje con el aci-318-05. En cuanto a los resultados obtenidos con el programa, respecto a los obtenidos haciendolos a mano, son similares, aunque ligeramente inferiores en un 5% a lo mas.
Ing.Johana
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:09 pm

En respuesta a su pregunta, El ACI 352 contiene unas recomendaciones para el diseño de nodos viga columna en conexiones de concreto reforzado. En el se especifica , por ejemplo, la clasificacion de los nodos segun su geometria, segun, sus condiciones de carga, etc. Tiene tambien (entre otras cosas) unos ejemplos donde se muestra como se dben disenar los nodos , dpendiendo de si la estrcutura se encuentra o no en zona sismica ... En Internet se puede conseguir .....
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Ing.Johana escribió:En respuesta a su pregunta, El ACI 352 contiene unas recomendaciones para el diseño de nodos viga columna en conexiones de concreto reforzado. En el se especifica , por ejemplo, la clasificacion de los nodos segun su geometria, segun, sus condiciones de carga, etc. Tiene tambien (entre otras cosas) unos ejemplos donde se muestra como se dben disenar los nodos , dpendiendo de si la estrcutura se encuentra o no en zona sismica ... En Internet se puede conseguir .....

Hola como estas:

Me podrías indicar cual es la dirección en Internet donde se puede bajar el ACI que tu dices, o si no fuera mucha molestia que me lo enviaras via correo electrónico ingenieriamatias@yahoo.com
hrmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:21 am
Ubicación: Barcelona. Anzoátegui
Venezuela

Hola...
Disculpa, pero me podrías enviar ese documento del ACI, por favor...
humbertomarin83@gmail.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información