Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ESTRUCTURAS METALICAS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
zamoralarios
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:18 pm

Hola amigos

les agradeceria me brinden informacion sobre un proyecto de cerchas que voy a realizar...
Quiero fabricar una cercha para portico de 14 mts de luz, lo que deseo saber es cuanto de altura lleva en el centro y cuantos nudos debe tener, la pienso hacer con perfiles angulares de 3/16 por 1 1/2 ".
El area a techar es de 14 mts x 18 mts , pienso poner 3 cerchas al centro y a los extremos le pondre paredes.
el techo sera cubierto con eternit perfil 4 con un peso aproximado de 25 kilos por plancha, dandome un total de 2500 kilos en cubierta. ¿QUIERO SABER SI MIS CALCULOS ESTAN CORRECTOS, O DE LO CONTRARIO ME PROPORCIONARAN LA INFORMACION NECESARIA PARA MI PROYECTO,TENIENDO ENCUENTA EL VIENTO Y OTROS DETALLES MAS?.

ATTE: ELMER ZAMORA LARIOS
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

como norma general, el canto es el decimo de la luz (L/10)
saludos
migueldi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 01, 2007 11:36 am
Ubicación: GUADALAJARA

En este caso la separación "recomendable" entre cerchas es de 6 metros (colocar 2 cerchas intermedias) aunque esto dependerá de las cargas de viento y del proyecto en conjunto. Coloca los postes (montantes) de tal manera que los diagonales no tengan un ángulo menor a 30 grados con respecto a la horizontal, ya que èstos dejan de ser eficientes. Sobre análisis y diseño, el tema es ampliamente tratado en casi cualquier libro de texto de estructuras de acero (armaduras de techo). Buena suerte !!!
meeker
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 09, 2009 6:24 pm

hola a todos,
necesito saber si alguien de ustedes me podriayudar a conseguir o saben donde puedo encontrar una hoja de excel donde esten todos los perfiles del imca, ya que tengo que calcular un edificio y eso me facilitaria de acuerdo a los calculos que me arrojará el tipo de viga, angulo etc.... que voy a usar.
muchas gracias y suerte a toods

mi mail es jokerau@hotmail.com
meeker
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 09, 2009 6:24 pm

alguien me podria ayudar a conseguir una hoja de calculo de excel que calcule una armadura y e muestre las fuerzas en cada elemento
se los agradeceria
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información